text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

FISEM: Revista Digital Unión

      
Imagen relacionada
Edición Número 28 de la Revista Unión

La Revista Unión se publica con el apoyo del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI y de la AECID, y en esta oportunidad invita a todos los lectores a conocer interesantes ponencias e investigaciones con la que cerró el 2011. A continuación encontrarán un brief de cada uno de los contenidos de esta edición.


El profesor de matemática y su formación. Un camino contínuo en busca de respuestas: Cecilia Rita, Crespo Crespo


O desafio do conhecimento profissional docente: análise da formação continua de um grupo de professores das séries iniciais da educação básica tendo como objeto de discussão o processo de ensino e aprendizagem das frações: Angélica da Fontoura Garcia Silva, Tânia Maria Mendonça Campos, Ruy Cesar Pietropaolo.


Formación del profesorado en el uso de materiales manipulativos para el desarrollo del sentido numérico: Rafael Bracho López, Alexander Mas Machado, Noelia Jiménez Fanjul; Teresa García Pérez.


Integrando formação inicial e continuada com professores de matemática: uma experiência com projetos de aprendizagem: Claudia Lisete Oliveira Groenwald, Carmen Teresa Kaiber, Tania Elisa Seibert.


Nandutí, curso on line de formación permanente de profesores de matemáticas de nivel secundario: Luis Balbuena Castellano, Agustín Carrillo de Albornoz Torres, Coordinadores.


Una mirada a las prácticas de los formadores de futuros profesores de matemática: el profesor, el conocimiento y la enseñanza: Mario Dalcín, Cristina Ochoviet, Mónica Olave.


La intervención psicopedagógica como opción teórico-metodológica para la formación inicial de profesores de matemática: Maria Helena Fávero, Regina da Silva Pina Neves.


Resolución de problemas de matemáticas y Pensamiento crítico. APRENC-Mates: propuesta de innovación en formación inicial de maestros: Claudia Vargas Díaz.


Modelagem Matemática: experiência com alunos de cursos de formação de professores: Marinez Cargnin-Stieler, Vanilde Bisognin.


Explorando erros na resolução de equações: um caminho para a formação do professor de Matemática: Helena Noronha Cury; Alessandro Jacques Ribeir; Thaísa Jacintho Müller.


El rincón de los problemas: Sobre creación de problemas: Uldarico Malaspina.


TIC I: Pensando en la formación de los futuros profesores de matemática: Nilda Etcheverry; Marisa Reid, Rosana Botta Gioda.


TIC II: Las construcciones con GeoGebra como medio para resignificar las propiedades de las Figuras: Julia Edith Corrales.


Ideas para enseñar: Dimensión fractal en la enseñanza secundaria: María Alejandra Cañibano, Patricia Sastre Vazquez, Marcelo Gandini.


Libros: Matemáticas: investigación, innovación y buenas prácticas.


Para mayor información y para consultar la edición online los interesados deberán visitar el siguiente link. Click aquí




Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.