text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Programa de Publicidad de la Universidad Central celebra 45 años

      
La <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/Universidad-Central/ target=_blank>Universidad Central </a>celebra los 45 años de uno de los programas de Publicidad más importantes del país, en una fecha donde estudiantes, docentes y la comunidad académica en general podrán participar de las diferentes actividades que se tienen programadas: charlas, seminarios y encuentros de investigación, entre otros. <br/><br/> Hoy 26 de mayo, el publicista colombiano Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB para América Latina y el mercado hispano de<a href=https://noticias.universia.net.co/tag/estados-unidos/ target=_blank><strong> Estados Unidos</strong></a>, presentará su libro Shorts: es un texto digital escrito en su totalidad en un BlackBerry y que contiene los relatos independientes, breves y reales de la publicidad. Este evento se llevará a cabo en el Teatro de Bogotá, a partir de las 6:00 p.m. <br/><br/> Otra de las invitadas a esta celebración es la directora del Departamento de Comunicación y Psicología Social del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Alicante España, Victoria Tur Viñes, quien dará a conocer su investigación sobre el futuro del marketing infantil y su comunicación. Esta conferencia se llevará a cabo el próximo viernes 27 de mayo, a las 9:00 a.m., en el Auditorio del sexto piso, de la <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/Universidad-Central/ target=_blank><strong>Universidad Central, Sede Norte</strong></a>. <br/><br/> Dentro de las actividades programadas también se realizará el Primer Encuentro de la Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad (Relaip), que se efectuará 26 y 27 de mayo. El evento estará abierto tanto a <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/investigadores/ target=_blank><strong>investigadores</strong></a> como a semilleros o grupos de estudiantes investigadores en publicidad y también congregará a docentes y estudiantes de diferentes universidades del país. <br/><br/> Adicionalmente, los estudiantes de Publicidad de la Universidad Central tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos más destacados, resultado de su actividad académica, en la Toma, muestra interna que se hace cada semestre y que en esta oportunidad llega a la novena edición. <br/><br/><font size=2><strong>Reconocimientos al Programa de Publicidad </strong></font><br/> El Programa de Publicidad de la Universidad Central, a través de sus estudiantes y docentes, se ha hecho acreedor a un total de 30 premios y 117 reconocimientos, entre nacionales e internacionales, producto de un arduo trabajo de creatividad, investigación y formación cognitiva, que la ha llevado a lograr un liderazgo en este campo entre <a href=https://orienta.universia.net.co target=_blank><strong>universidades de toda Hispanoamérica</strong></a>. <br/><br/> En Colombia cabe destacar los Premios Nova, Andigraf, International Advertaising Asociation IAA, Su derecho a crear de DDB Colombia, Concurso Revista Gatopardo, Asociación Hogar Niños por un Nuevo Planeta, Interu, Allnightlowe, Ministerio del Medio Ambiente, Premios Puma y Premio Pymedia Telefónica-Telecom, para un total de 14 premios y 61 alumnos reconocidos con primeros, segundos y terceros puestos, menciones y finalistas. <br/><br/> En el ámbito internacional se han obtenido galardones como el Sol de Oro, plata, bronce y primeros finalistas dentro del<strong> Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP)</strong>, Argentina; Oro en Gráfica y primeras menciones en el Premio Ojo de Iberoamérica, de Argentina; Interad III y IV International Advertaising Asociation (IAA); ganadores y semifinalistas en las cuatro últimas ediciones del Caracol de Plata, en Ciudad de México, y triunfadores de manera consecutiva los años 2007, 2008 y 2009. <br/><br/>
La Universidad Central celebra los 45 años de uno de los programas de Publicidad más importantes del país, en una fecha donde estudiantes, docentes y la comunidad académica en general podrán participar de las diferentes actividades que se tienen programadas: charlas, seminarios y encuentros de investigación, entre otros.

Hoy 26 de mayo, el publicista colombiano Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, presentará su libro Shorts: es un texto digital escrito en su totalidad en un BlackBerry y que contiene los relatos independientes, breves y reales de la publicidad. Este evento se llevará a cabo en el Teatro de Bogotá, a partir de las 6:00 p.m.

Otra de las invitadas a esta celebración es la directora del Departamento de Comunicación y Psicología Social del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Alicante España, Victoria Tur Viñes, quien dará a conocer su investigación sobre el futuro del marketing infantil y su comunicación. Esta conferencia se llevará a cabo el próximo viernes 27 de mayo, a las 9:00 a.m., en el Auditorio del sexto piso, de la Universidad Central, Sede Norte.

Dentro de las actividades programadas también se realizará el Primer Encuentro de la Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad (Relaip), que se efectuará 26 y 27 de mayo. El evento estará abierto tanto a investigadores como a semilleros o grupos de estudiantes investigadores en publicidad y también congregará a docentes y estudiantes de diferentes universidades del país.

Adicionalmente, los estudiantes de Publicidad de la Universidad Central tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos más destacados, resultado de su actividad académica, en la Toma, muestra interna que se hace cada semestre y que en esta oportunidad llega a la novena edición.

Reconocimientos al Programa de Publicidad
El Programa de Publicidad de la Universidad Central, a través de sus estudiantes y docentes, se ha hecho acreedor a un total de 30 premios y 117 reconocimientos, entre nacionales e internacionales, producto de un arduo trabajo de creatividad, investigación y formación cognitiva, que la ha llevado a lograr un liderazgo en este campo entre universidades de toda Hispanoamérica.

En Colombia cabe destacar los Premios Nova, Andigraf, International Advertaising Asociation IAA, Su derecho a crear de DDB Colombia, Concurso Revista Gatopardo, Asociación Hogar Niños por un Nuevo Planeta, Interu, Allnightlowe, Ministerio del Medio Ambiente, Premios Puma y Premio Pymedia Telefónica-Telecom, para un total de 14 premios y 61 alumnos reconocidos con primeros, segundos y terceros puestos, menciones y finalistas.

En el ámbito internacional se han obtenido galardones como el Sol de Oro, plata, bronce y primeros finalistas dentro del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), Argentina; Oro en Gráfica y primeras menciones en el Premio Ojo de Iberoamérica, de Argentina; Interad III y IV International Advertaising Asociation (IAA); ganadores y semifinalistas en las cuatro últimas ediciones del Caracol de Plata, en Ciudad de México, y triunfadores de manera consecutiva los años 2007, 2008 y 2009.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.