text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

7 pasos a seguir para formarse gratuitamente en el SENA

      
<strong>1° paso:</strong> Aplicación de la prueba de selección, que se realizará por <a href=https://noticias.universia.net.co/publicaciones/noticia/2009/09/01/236325/suscriptores-internet-colombia-aumentaron-cifras-ministerio-comunicaciones.html target=_blank><strong>Internet entre el 8 y el 13 de junio</strong></a>, de acuerdo con el último digito del documento de identidad: 8 de junio, para los terminados en 0 y 1; 9 de junio, para los finalizados en 2 y 3; 10 de junio, para los que terminan en 4 y 5; 11 de junio, para los que finalizan en 6 y 7; y 13 de junio para los que terminan en 8 y 9. <br/><br/> Para realizar esta prueba, los interesados deberán ingresar en las fechas que les corresponda, a la<a href=https://senasofiaplus.edu.co target=_blank> página del SENA</a>, hacer clic en el botón ‘Prueba’, y digitar el número de la cédula y la contraseña (la misma utilizada para la inscripción). En esta prueba, que consta de 20 preguntas, el aspirante dispondrá de 25 minutos para contestarla. Para que el proceso finalice satisfactoriamente, se debe hacer clic en ‘Terminar’. Quienes no logren finalizar la prueba por problemas técnicos, el aplicativo les dará una nueva oportunidad, 30 minutos después para volver a ingresar. <br/><br/><strong>2° paso: </strong>Consultar en la página Web, entre el 17 y el 19 de junio, los resultados de la prueba. <br/><br/><strong>3° paso:</strong> El día 22 de junio consultar la página web, para conocer el día, hora y lugar de citación a una segunda prueba. <br/><br/> 4° paso: Cumplimiento a la citación a la segunda prueba. Esto será entre el 23 y 30 de junio. <br/><br/><strong>5° paso:</strong> Ingresar a la página Web el día 1° de julio para conocer los resultados definitivos. <br/><br/><strong>6° paso:</strong> Que se llevará entre el 2 y el 5 de julio, los aspirantes deberán consultar la página web para conocer fecha y hora de la matrícula. <br/><br/><strong>7o paso:</strong> De acuerdo con la citación, el aspirante deberá presentarse con los documentos de verificación correspondientes: original del documento de identidad y las certificaciones de estudio y/o títulos académicos para asentamiento de la matrícula Gabriel C/ Comunicaciones <a href=https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2010/11/11/683888/sena-convocatoria-primer-trimestre-2011.html target=_blank><strong>SENA</strong></a>, Dirección General. <br/><br/>
1° paso: Aplicación de la prueba de selección, que se realizará por Internet entre el 8 y el 13 de junio, de acuerdo con el último digito del documento de identidad: 8 de junio, para los terminados en 0 y 1; 9 de junio, para los finalizados en 2 y 3; 10 de junio, para los que terminan en 4 y 5; 11 de junio, para los que finalizan en 6 y 7; y 13 de junio para los que terminan en 8 y 9.

Para realizar esta prueba, los interesados deberán ingresar en las fechas que les corresponda, a la página del SENA, hacer clic en el botón ‘Prueba’, y digitar el número de la cédula y la contraseña (la misma utilizada para la inscripción). En esta prueba, que consta de 20 preguntas, el aspirante dispondrá de 25 minutos para contestarla. Para que el proceso finalice satisfactoriamente, se debe hacer clic en ‘Terminar’. Quienes no logren finalizar la prueba por problemas técnicos, el aplicativo les dará una nueva oportunidad, 30 minutos después para volver a ingresar.

2° paso: Consultar en la página Web, entre el 17 y el 19 de junio, los resultados de la prueba.

3° paso: El día 22 de junio consultar la página web, para conocer el día, hora y lugar de citación a una segunda prueba.

4° paso: Cumplimiento a la citación a la segunda prueba. Esto será entre el 23 y 30 de junio.

5° paso: Ingresar a la página Web el día 1° de julio para conocer los resultados definitivos.

6° paso: Que se llevará entre el 2 y el 5 de julio, los aspirantes deberán consultar la página web para conocer fecha y hora de la matrícula.

7o paso: De acuerdo con la citación, el aspirante deberá presentarse con los documentos de verificación correspondientes: original del documento de identidad y las certificaciones de estudio y/o títulos académicos para asentamiento de la matrícula Gabriel C/ Comunicaciones SENA, Dirección General.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.