text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

El cine y la Publicidad se toman la Universidad Central

      
La Toma 13
El evento se realizará en la Universidad Central, en Bogotá. Foto suministrada
El cine y la publicidad son dos industrias que están asociadas. El séptimo arte ha impulsado fuertes campañas publicitarias que han logrado consolidar íconos de la cultura popular; al mismo tiempo, el trabajo de promoción de una producción cinematográfica compromete varios aspectos: expectativa, lanzamiento y recordación: algunas de las líneas de producto que deben ser preparadas por los profesionales a cargo.

La Toma 13: Cine & Publicidad será un espacio para explorar las relaciones entre ambas industrias y enfatizar en los proyectos más relevantes de películas que serán lanzadas entre 2013 y 2014. Harold Trompetero es el invitado especial de este encuentro académico que traspasa los parámetros del ejercicio convencional y convoca a toda la comunidad a disfrutar de exposiciones, proyecciones de películas de cine independiente, conferencias, talleres y conversatorios.

Este es un evento semestral que sirve de plataforma para la presentación de los mejores trabajos gráficos, audiovisuales y multimediales producidos por los estudiantes del programa de Publicidad de la Universidad Central. La Toma 13 tendrá lugar en la Rotonda Central y en el Auditorio de la Sede Norte de la Universidad, los días 9 y 10 de mayo.

Sobre Harold Trompetero

Harold Trompetero nació en Bogotá en 1971. Es comunicador social de la Universidad Javeriana y publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cursó estudios de cine en Cuba, España y Francia. Ejerció como director creativo por tres años en la Agencia Leo Burnett en Bogotá.

Ha sido director de series y novelas de televisión como Cartas a Harrison y Amor a mil, así como de comerciales, videos musicales y producciones de videoarte. Su primer largometraje fue Diástole y sístole, premiado en el Festival de Cine de Cartagena 2000.

En publicidad ha recibido varios galardones, entre ellos: León de Oro en Cannes, FIAP, New York Festival, Festival de Publicidad del Caribe, Moebius Telly, Nova y Cóndores. Durante varios años se desempeñó como director creativo de la agencia hispana Siboney USA en New York, ciudad en la que se radicó por 5 años y en la que produjo los largometrajes 'Dios los junta y ellos se separan', 'Violeta de mil colores' y 'Riverside'. Volvió a Colombia para desempeñarse como vicepresidente creativo de la agencia de publicidad TXT, de la cual es socio.

Programación de La Toma 13

Jueves 9 de mayo

3:00 p.m. No, de Pablo Larraín (Chile, 2012)

5:00 p.m. Foro

6:30 p.m. Charla de apertura, Harold Trompetero

Viernes 10 de mayo

9:00 a.m. La chispa de la vida, de Alex de la Iglesia (España, 2012)

10:30 a.m. 99 Francos, de Jan Kounen (Francia, 2007)

2:00 p.m. Documental The greatest movie ever sold, de Morgan Spurlock (Estados Unidos, 2011)

3:30 p.m. Documental Art and copy, de Doug Pray (Estados Unidos, 2009)

5:00 p.m. Foro

6:30 p.m. Premier de Apatía, de Arturo Ortegón (Colombia, 2012), con la participación del director.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.