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Educación de los abogados del siglo XXI se debate en la U. Sergio Arboleda

      
<p style=text-align: justify;>Los académicos de universidades estadounidenses como Cornell, California y Miami y de prestantes instituciones latinoamericanas como la Autónoma de Nuevo México, UNISINOS Law School de Brasil y la Sergio Arboleda analizarán los desafíos de la formación de profesionales del Derecho, de cara a los procesos de globalización.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Para Laura Spitz, decana asociada de Asuntos Internacionales y Directora Ejecutiva de Clarke Center for International and Comparative Legal Studies de Cornell Law School, uno de los retos que en la actualidad afrontan las facultades de Derecho es de índole financiera.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>“Menos personas están estudiando Derecho y eso pone una presión muy fuerte a las facultades”, señala. De igual manera, asegura que el segundo desafío de las universidades es cómo preservar la relevancia del oficio.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>“A raíz de la crisis han habido múltiples discusiones  sobre la importancia de las facultades de Derecho y eso plantea retos para mantenerse vigente en el mercado. También es importante que la sociedad comprenda la importancia de estas facultades”, agrega.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Durante el encuentro también se discutieron los caminos para implementar los estándares de calidad educativa, consignados en la Declaración de Singapur; la perspectiva global en la formación universitaria; los enfoques sugeridos en la definición de nuevas normas y directrices para la educación jurídica mundial y su relación con el poder judicial.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Las conclusiones del evento servirán como insumo para el Segundo Foro Global de Decanos de Escuelas de Derecho, que se llevará a cabo en octubre, en el Instituto de Empresa de Madrid, España.</p>

Los académicos de universidades estadounidenses como Cornell, California y Miami y de prestantes instituciones latinoamericanas como la Autónoma de Nuevo México, UNISINOS Law School de Brasil y la Sergio Arboleda analizarán los desafíos de la formación de profesionales del Derecho, de cara a los procesos de globalización.

 

Para Laura Spitz, decana asociada de Asuntos Internacionales y Directora Ejecutiva de Clarke Center for International and Comparative Legal Studies de Cornell Law School, uno de los retos que en la actualidad afrontan las facultades de Derecho es de índole financiera.

 

“Menos personas están estudiando Derecho y eso pone una presión muy fuerte a las facultades”, señala. De igual manera, asegura que el segundo desafío de las universidades es cómo preservar la relevancia del oficio.

 

“A raíz de la crisis han habido múltiples discusiones  sobre la importancia de las facultades de Derecho y eso plantea retos para mantenerse vigente en el mercado. También es importante que la sociedad comprenda la importancia de estas facultades”, agrega.

 

Durante el encuentro también se discutieron los caminos para implementar los estándares de calidad educativa, consignados en la Declaración de Singapur; la perspectiva global en la formación universitaria; los enfoques sugeridos en la definición de nuevas normas y directrices para la educación jurídica mundial y su relación con el poder judicial.

 

Las conclusiones del evento servirán como insumo para el Segundo Foro Global de Decanos de Escuelas de Derecho, que se llevará a cabo en octubre, en el Instituto de Empresa de Madrid, España.


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