text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Comunidades hispanas en Second Life

      
Para aquellos interesados en este popular juego desarrollado en el 2003 por la empresa estadounidense Linden Lab, Luis Aldrich, un joven economista español de 36 años, creó <a href=https://www.secondlifespain.com target=_blank>SecondLifeSpain</a>, para que los hispanohablantes se conozcan, se ayuden y potencien su presencia en esta comunidad virtual. SecondLifeSpain busca dar soporte y ayudar a los emprendedores que quieren sacar partido de este universo virtual donde todos los manuales de programación y de diseño están en inglés.<br/><br/> "La idea es promocionar y difundir <a href=https://www.secondlife.com target=_blank>Second Life</a> para el público de habla hispana, que ahora debe ser una comunidad de unos 1.500 usuarios o cuentas", señaló a BBC Mundo Marcos Chagas, del blog <a href=https://infosegundavida.blogspot.com/ target=_blank>InfoSegundaVida</a>.  <br/><br/> En SecondLifeSpain los contenidos de la web están agrupados en Clanes, Artesanos y Lugares. El primero recoge los grupos de amigos de Second Life, y el tercero, localizaciones a tener en cuenta. Artesanos agrupa a los usuarios en arquitectos de interiores -que diseñan casas para el juego-; diseñadores de mascotas; o diseñadores de moda. En la misma web se pueden añadir enlaces a las casas o negocios individuales, ya que hay quien hace de Second Life su segunda profesión y gana dinero real, relata el popular sitio web Baquia.com<br/><br/> El próximo objetivo de SecondLifeSpain es alcanzar una comunidad más numerosa, que le permita entrar en contacto con Linden Labs. Cuando lleguemos a ser al menos 500 miembros (teniendo en cuenta que Second Life cuenta con alrededor de 1.300.000 usuarios en el mundo), podremos hacer lobby para que traduzcan los manuales en español y hagan más caso al público hispano en general, dice Aldrich, que ya se ha puesto en contacto con los argentinos de <a href=https://www.miotravida.com.ar/index.php target=_blank>MiOtraVida</a>, la otra comunidad de usuarios de Second Life en español que se conoce.<br/><br/> A su vez, esta comunidad se presenta como el portal de Second Life para Argentina y los países de habla hispana: Llegamos para ayudarte a descubrir y disfrutar este apasionante mundo virtual en toda su compleja estructura, aunque no hables inglés. Estamos inaugurando un centro de bienvenida y orientación para nuevos residentes y ya tenemos un manual de iniciación completo e ilustrado en español, un manual intermedio, y un manual de creación de avatares. Todos los miembros de la comunidad de habla hispana en Second Life están invitados a participar de este proyecto, citan en su sitio web.<br/><br/><br/><font size=1> * Con información de Baquia.com - BBC Mundo - Cincodias.com - Elpais.com</font><br/><br/><br/><br/>
Para aquellos interesados en este popular juego desarrollado en el 2003 por la empresa estadounidense Linden Lab, Luis Aldrich, un joven economista español de 36 años, creó SecondLifeSpain, "para que los hispanohablantes se conozcan, se ayuden y potencien su presencia en esta comunidad virtual". SecondLifeSpain busca dar soporte y ayudar a los emprendedores que quieren sacar partido de este universo virtual donde todos los manuales de programación y de diseño están en inglés.

"La idea es promocionar y difundir Second Life para el público de habla hispana, que ahora debe ser una comunidad de unos 1.500 usuarios o cuentas", señaló a BBC Mundo Marcos Chagas, del blog InfoSegundaVida

"En SecondLifeSpain los contenidos de la web están agrupados en Clanes, Artesanos y Lugares. El primero recoge los grupos de amigos de Second Life, y el tercero, localizaciones a tener en cuenta. Artesanos agrupa a los usuarios en arquitectos de interiores -que diseñan casas para el juego-; diseñadores de mascotas; o diseñadores de moda. En la misma web se pueden añadir enlaces a las casas o negocios individuales, ya que hay quien hace de Second Life su segunda profesión y gana dinero real", relata el popular sitio web Baquia.com

El próximo objetivo de SecondLifeSpain es alcanzar una comunidad más numerosa, que le permita entrar en contacto con Linden Labs. "Cuando lleguemos a ser al menos 500 miembros (teniendo en cuenta que Second Life cuenta con alrededor de 1.300.000 usuarios en el mundo), podremos hacer lobby para que traduzcan los manuales en español y hagan más caso al público hispano en general", dice Aldrich, que ya se ha puesto en contacto con los argentinos de MiOtraVida, la otra comunidad de usuarios de Second Life en español que se conoce.

A su vez, esta comunidad se presenta como el portal de Second Life para Argentina y los países de habla hispana: "Llegamos para ayudarte a descubrir y disfrutar este apasionante mundo virtual en toda su compleja estructura, aunque no hables inglés. Estamos inaugurando un centro de bienvenida y orientación para nuevos residentes y ya tenemos un manual de iniciación completo e ilustrado en español, un manual intermedio, y un manual de creación de avatares. Todos los miembros de la comunidad de habla hispana en Second Life están invitados a participar de este proyecto", citan en su sitio web.


* Con información de Baquia.com - BBC Mundo - Cincodias.com - Elpais.com



  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.