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Juliana Cabrera, un talento en la creación de espacios

      
Estudiar el programa fue la razón por la que se quedó en Cali, donde comenzó una destacada carrera profesional, diseñando líneas de productos para reconocidas empresas como la British American Tobacco y algunos espacios comerciales. Entre esos logros figura haber sido la diseñadora del local comercial de Salvarte, en el norte de Bogotá, la empresa de artesanías de Jerónimo y Tomás Uribe. <br/><br/> Cuando estaba en undécimo grado, recuerdo que era 1998, me hablaron de Diseño Industrial; me encantó y empecé a averiguar. Al principio planeaba ir a Bogotá, pero me quedé en mi ciudad, cuando conocí la Icesi por las visitas universitarias del colegio, dice. <br/><br/> Para Juliana valieron la pena las mil trasnochadas en la sala de sistemas, tomando mucha Coca-Cola y tinto, para no dormirnos, y saliendo al otro día de la U. Los primeros frutos los cosechó cuando ingresó a CD&I Associates en Bogotá, donde hizo su semestre de práctica. Su talento la llevó a continuar en la empresa, hasta diciembre de 2005. Mi trabajo en CD&I fue el complemento perfecto para mi formación académica, pues, viví el diseño al ciento por ciento. Aprendí la vida real del diseñador, en todas sus facetas. <br/><br/> Cuando manejó el almacén de la empresa Salvarte, en Bogotá, tuvo a su cargo el desarrollo de la marca y desarrollo de la identidad corporativa, hasta diseñó del producto y del punto de venta. En este último, estuve muy de lleno, ya que estuve encargada de la obra, y así descubrí mi gusto por el diseño de interiores en espacios comerciales, área en la que me he venido desenvolviendo, desde entonces. Su trabajo atrajo a la marca de cigarrillos Kool, que le encomendó la creación de un carrito de distribución. <br/><br/> Su experiencia la trajo de regreso a la capital del Valle del Cauca, a trabajar en Studio F, S.A. En un comienzo, estuvo realizando la interventoría de obras de nuevos almacenes en Colombia. En este momento, Juliana está participando en un gran proyecto de diseño de una nueva imagen de le empresa. Así mismo, tiene como responsabilidad el manejo de contratistas de remodelaciones siempre conservando la idea de optimizar espacios. <br/><br/> En los almacenes nuevos, debo constantemente hacer interventorías, recibir acabados, presentar los proyectos de remodelación al comité de los centros comercial, participar en el diseño y toma de decisiones de acabados, materiales y suministros para la nueva imagen, entre otros. Me he dado cuenta de que los diseñadores de Icesi fuimos formados para ser versátiles y tener la mente abierta para desarrollar diversos proyectos y no detenernos ante ninguna situación, por más complicada que parezca. <br/><br/> Su meta, por ahora, es continuar demostrando su talento en Studio F, ya que es una empresa en continuo crecimiento, con planes a futuro muy interesantes, en cuanto a apertura de almacenes. Pero Juliana quiere ir más allá y convertirse en la dueña de su propia empresa de diseño de espacios comerciales y asesoría de marca e identidad corporativa, para tener nuevo a clientes como Jerónimo y Tomás, como en aquella época en la que estuvo creando el mundo de Salvarte.
Estudiar el programa fue la razón por la que se quedó en Cali, donde comenzó una destacada carrera profesional, diseñando líneas de productos para reconocidas empresas como la British American Tobacco y algunos espacios comerciales. Entre esos logros figura haber sido la diseñadora del local comercial de Salvarte, en el norte de Bogotá, la empresa de artesanías de Jerónimo y Tomás Uribe.

"Cuando estaba en undécimo grado, recuerdo que era 1998, me hablaron de Diseño Industrial; me encantó y empecé a averiguar. Al principio planeaba ir a Bogotá, pero me quedé en mi ciudad, cuando conocí la Icesi por las visitas universitarias del colegio", dice.

Para Juliana "valieron la pena las mil trasnochadas en la sala de sistemas, tomando mucha Coca-Cola y tinto, para no dormirnos, y saliendo al otro día de la U". Los primeros frutos los cosechó cuando ingresó a CD&I Associates en Bogotá, donde hizo su semestre de práctica. Su talento la llevó a continuar en la empresa, hasta diciembre de 2005. "Mi trabajo en CD&I fue el complemento perfecto para mi formación académica, pues, viví el diseño al ciento por ciento. Aprendí la vida real del diseñador, en todas sus facetas.

Cuando manejó el almacén de la empresa Salvarte, en Bogotá, tuvo a su cargo el desarrollo de la marca y desarrollo de la identidad corporativa, hasta diseñó del producto y del punto de venta. "En este último, estuve muy de lleno, ya que estuve encargada de la obra, y así descubrí mi gusto por el diseño de interiores en espacios comerciales, área en la que me he venido desenvolviendo, desde entonces". Su trabajo atrajo a la marca de cigarrillos Kool, que le encomendó la creación de un carrito de distribución.

Su experiencia la trajo de regreso a la capital del Valle del Cauca, a trabajar en Studio F, S.A. En un comienzo, estuvo realizando la interventoría de obras de nuevos almacenes en Colombia. En este momento, Juliana está participando en un gran proyecto de diseño de una nueva imagen de le empresa. Así mismo, tiene como responsabilidad el manejo de contratistas de remodelaciones siempre conservando la idea de optimizar espacios.

"En los almacenes nuevos, debo constantemente hacer interventorías, recibir acabados, presentar los proyectos de remodelación al comité de los centros comercial, participar en el diseño y toma de decisiones de acabados, materiales y suministros para la nueva imagen, entre otros. Me he dado cuenta de que los diseñadores de Icesi fuimos formados para ser versátiles y tener la mente abierta para desarrollar diversos proyectos y no detenernos ante ninguna situación, por más complicada que parezca".

Su meta, por ahora, es continuar demostrando su talento en Studio F, "ya que es una empresa en continuo crecimiento, con planes a futuro muy interesantes, en cuanto a apertura de almacenes". Pero Juliana quiere ir más allá y convertirse en la dueña de su propia empresa de diseño de espacios comerciales y asesoría de marca e identidad corporativa, para tener nuevo a clientes como Jerónimo y Tomás, como en aquella época en la que estuvo creando el mundo de Salvarte.
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