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Programa de intercambio estudiantil CREPUQ-ASCUN 2007-2008

      
El Programa busca incentivar el intercambio estudiantil y cultural entre Colombia y la provincia de Québec, con el propósito de estrechar las relaciones entre los dos países y lograr la excelencia académica.<br/><br/> La duración del programa es de uno o dos semestres académicos como máximo y los requisitos y documentos necesarios para aplicar son:<br/><ol><li> Estar matriculado de tiempo completo en una de las universidades pertenecientes a ASCUN.</li><li> 2. Diligenciar completamente el Formulario de Aplicación "CREPUQ Student Exchange Programs" (SEP)</li><li> Copia del registro de nacimiento u otro documento de identidad válido. Debe contener los nombres completos de los padres del candidato.</li><li> Copia de las calificaciones obtenidas en las materias aprobadas en su universidad y un listado de las materias que el candidato está cursando actualmente.</li><li> Una carta estableciendo los objetivos académicos que llevan al candidato a participar en el programa de intercambio. Esta carta debe estar escrita completamente en el idioma oficial de la universidad de acogida.</li><li> Un listado de las materias, con nombre completo y código, que el candidato planea tomar en la universidad de acogida. En caso de haber más de una universidad de acogida, debe presentarse un listado separado para cada una.</li><li> Una aprobación por parte del decano, director del programa académico o cualquier otro representante oficial de la universidad de origen, sobre las materias de la universidad de acogida seleccionadas por el candidato.</li><li> Una carta de recomendación del decano, del director del programa académico o de cualquier otro representante oficial de la universidad de acogida.</li><li> Una carta del decano, del director del programa académico o de cualquier otro representante oficial de la universidad de acogida, certificando que el candidato domina el idioma exigido por la universidad de acogida, a menos que el programa académico que se planea tomar incluya el aprendizaje de dicho idioma.</li></ol><br style=text-decoration: underline;/><span style=text-decoration: underline;> Envío de aplicaciones</span><br/> Todos los documentos exigidos deben ser enviados al contacto correspondiente en la universidad de acogida escogida como primera opción antes de que se cumpla la fecha límite de entrega de documentos. Además, una (1) copia del formulario de aplicación firmado por el candidato, debe ser enviada directamente a CREPUQ, a la siguiente dirección (a CREPUQ sólo se envía copia del formulario, no se envía ningún otro documento):<br/><br/> Student Exchange Programs<br/> Conférence des recteurs et des principaux<br/> des universités du Québec (CREPUQ)<br/> 500, rue Sherbrooke Ouest, Bureau 200<br/> Montréal (Québec)<br/> H3A 3C6<br/> Canada<br/><br/> Mayores Informes en el sitio oficial de <a href=https://www.crepuq.qc.ca/ target=_blank>CREPUQ</a> o en el sitio <a href=https://echanges-etudiants.crepuq.qc.ca/ target=_blank>Programmes déchanges détudiants de la CREPUQ (PÉÉ)</a>.<br/><br/><br/>
El Programa busca incentivar el intercambio estudiantil y cultural entre Colombia y la provincia de Québec, con el propósito de estrechar las relaciones entre los dos países y lograr la excelencia académica.

La duración del programa es de uno o dos semestres académicos como máximo y los requisitos y documentos necesarios para aplicar son:
  1. Estar matriculado de tiempo completo en una de las universidades pertenecientes a ASCUN.
  2. 2. Diligenciar completamente el Formulario de Aplicación "CREPUQ Student Exchange Programs" (SEP)
  3. Copia del registro de nacimiento u otro documento de identidad válido. Debe contener los nombres completos de los padres del candidato.
  4. Copia de las calificaciones obtenidas en las materias aprobadas en su universidad y un listado de las materias que el candidato está cursando actualmente.
  5. Una carta estableciendo los objetivos académicos que llevan al candidato a participar en el programa de intercambio. Esta carta debe estar escrita completamente en el idioma oficial de la universidad de acogida.
  6. Un listado de las materias, con nombre completo y código, que el candidato planea tomar en la universidad de acogida. En caso de haber más de una universidad de acogida, debe presentarse un listado separado para cada una.
  7. Una aprobación por parte del decano, director del programa académico o cualquier otro representante oficial de la universidad de origen, sobre las materias de la universidad de acogida seleccionadas por el candidato.
  8. Una carta de recomendación del decano, del director del programa académico o de cualquier otro representante oficial de la universidad de acogida.
  9. Una carta del decano, del director del programa académico o de cualquier otro representante oficial de la universidad de acogida, certificando que el candidato domina el idioma exigido por la universidad de acogida, a menos que el programa académico que se planea tomar incluya el aprendizaje de dicho idioma.

Envío de aplicaciones
Todos los documentos exigidos deben ser enviados al contacto correspondiente en la universidad de acogida escogida como primera opción antes de que se cumpla la fecha límite de entrega de documentos. Además, una (1) copia del formulario de aplicación firmado por el candidato, debe ser enviada directamente a CREPUQ, a la siguiente dirección (a CREPUQ sólo se envía copia del formulario, no se envía ningún otro documento):

Student Exchange Programs
Conférence des recteurs et des principaux
des universités du Québec (CREPUQ)
500, rue Sherbrooke Ouest, Bureau 200
Montréal (Québec)
H3A 3C6
Canada

Mayores Informes en el sitio oficial de CREPUQ o en el sitio Programmes d"échanges d"étudiants de la CREPUQ (PÉÉ).


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