text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Oficiales ganaron premio por diseñar casco para el Arpía III

      
El proyecto fue liderado por Camilo Montenegro Rojas y Mauricio Zuleta Larrota, ambos mayores de la Fuerza Aérea, quienes con la colaboración de la Universidad Eafit, la Universidad Pontificia Bolivariana, y la empresa Ovo Technologies, pudieron desarrollar las nuevas características del casco de vuelo, como trabajo de grado para obtener el título de administradores aeronáuticos.<br/><br/> Precisamente el proyecto fue presentado como una necesidad de analizar, estudiar y proponer soluciones a los problemas y retos de cara al desarrollo científico y tecnológico, en un esfuerzo más, por intentar atrapar el tren del desarrollo mundial, permitiéndole a esta unidad ubicarse en la vanguardia tecnológica y profesional que exige el nuevo mundo y la nueva guerra, expone en su comunicado el Comando Aéreo de Combate No. 5. <br/><br/> Los directores de la propuesta indicaban en uno de sus informes que el proyecto de fabricación y personalización de los cascos para el equipo Arpía III en Colombia, nace de la necesidad de adquirir más cascos para nuevos pilotos que ingresarían a la planta operativa, situación que generaba altos costos por parte de la Fuerza Aérea al importar los cascos desde Israel.<br/><br/> Explican los directores del proyecto, que entre las principales características, el nuevo casco posee un montaje móvil, ajustable en siete ejes. Provee la capacidad de fracturarse a un determinado de fuerzas G para separar los componentes y evitar que el piloto sufra lesiones en las vértebras cervicales.<br/><br/> Igualmente, otro desarrollo de este nuevo casco está en la estructura exterior, pues está diseñada para dispersar energía recibida durante un impacto, protegiendo el cráneo del piloto a niveles más altos de fuerzas aplicadas, además se desarrolló en materiales que disminuyen su peso original.<br/><br/> Con la innovación del casco de vuelo para el helicóptero Arpía III, la Fuerza Aérea se ahorrará el 70% del valor total de la importación de los cascos, pues cada uno de ellos viene personalizado para el piloto.
El proyecto fue liderado por Camilo Montenegro Rojas y Mauricio Zuleta Larrota, ambos mayores de la Fuerza Aérea, quienes con la colaboración de la Universidad Eafit, la Universidad Pontificia Bolivariana, y la empresa Ovo Technologies, pudieron desarrollar las nuevas características del casco de vuelo, como trabajo de grado para obtener el título de administradores aeronáuticos.

Precisamente el proyecto fue presentado como una necesidad de "analizar, estudiar y proponer soluciones a los problemas y retos de cara al desarrollo científico y tecnológico, en un esfuerzo más, por intentar atrapar el tren del desarrollo mundial, permitiéndole a esta unidad ubicarse en la vanguardia tecnológica y profesional que exige el nuevo mundo y la nueva guerra", expone en su comunicado el Comando Aéreo de Combate No. 5.

Los directores de la propuesta indicaban en uno de sus informes que "el proyecto de fabricación y personalización de los cascos para el equipo Arpía III en Colombia, nace de la necesidad de adquirir más cascos para nuevos pilotos que ingresarían a la planta operativa", situación que generaba altos costos por parte de la Fuerza Aérea al importar los cascos desde Israel.

Explican los directores del proyecto, que entre las principales características, el nuevo casco posee un montaje móvil, ajustable en siete ejes. Provee la capacidad de fracturarse a un determinado de fuerzas G para separar los componentes y evitar que el piloto sufra lesiones en las vértebras cervicales.

Igualmente, otro desarrollo de este nuevo casco está en la estructura exterior, pues está diseñada para dispersar energía recibida durante un impacto, protegiendo el cráneo del piloto a niveles más altos de fuerzas aplicadas, además se desarrolló en materiales que disminuyen su peso original.

Con la innovación del casco de vuelo para el helicóptero Arpía III, la Fuerza Aérea se ahorrará el 70% del valor total de la importación de los cascos, pues cada uno de ellos viene personalizado para el piloto.
  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.