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Biblioteca Empresas Públicas de Medellín

      
En este contexto ha sido entendida por Empresas Públicas de Medellín, la biblioteca que puso a disposición de la comunidad desde el año 2005, con el acompañamiento de la Universidad de Antioquia y de la Biblioteca Pública Piloto en la estructuración de su funcionamiento.<br/><br/> Un promedio diario de 1.700 usuarios; 400 préstamos; 610 usuarios del servicio de Internet y 110 participantes en las visitas guiadas que contienen actividades de divulgación científica; sin incluir las estadísticas de uso de los funcionarios de EPM, dan cuenta del fortalecimiento en el aspecto técnico de la Biblioteca EPM y de su proyección en la comunidad, reflejada en el impacto en un amplio y variado sector de la población, que abarca niños y adultos, del menor y más alto nivel de educación.<br/><br/> Como resultado de dos años de servicio público, que se cumplirán en junio, la Biblioteca EPM ofrece a la comunidad una sólida colección conformada por 18.400 unidades bibliográficas, en distintos formatos, y seis bases de datos internacionales de libros, normas técnicas y revistas científicas, que responden a la configuración futura de la institución como biblioteca virtual y se constituyen en complemento para el sistema bibliotecario de la ciudad, dada la especialidad de los documentos en las áreas de ciencia, industria, medio ambiente y tecnología.<br/><br/> En consecuencia con lo anterior, los usuarios deben saber que la Biblioteca EPM, por ser concebida como biblioteca especializada, no cuenta con información en ciencias sociales y literatura, usualmente disponible en bibliotecas universitarias y públicas; no obstante, sus recursos documentales satisfacen necesidades específicas de personas familiarizadas con la información de sus áreas y con la tecnología como principal soporte para su uso y, adicionalmente, mediante servicios como la programación académica y cultural mensual; el programa de formación de usuarios; las salas de Internet, audio y video; el sitio web institucional, entre otros, la Biblioteca propende por el acercamiento de la comunidad en general al conocimiento en las áreas de ciencia, industria, medio ambiente y tecnología.<br/><br/> Colecciones, servicios, espacios y atención de calidad son las principales garantías para que las personas se motiven a aprovechar al máximo la Biblioteca EPM, fomentando, de este modo, la cohesión social, que da sentido a proyectos de tal magnitud.<br/><br/><br/><span style=font-weight: bold;>Servicios que benefician directamente a la comunidad </span><br/><br/>Además de los servicios tradicionales como son referencia; catálogo público de acceso en línea; elaboración de bibliografías; diseminación selectiva de información; inducción en el uso de los servicios; préstamo con convenio interbibliotecario, entre otros, la Biblioteca Empresas Públicas de Medellín, cuenta con servicios innovadores que la diferencian y la proyectan como una institución moderna, sólida, acogedora y accesible, que se erige en un referente arquitectónico y cultural de Medellín. Algunos de estos novedosos servicios son:<br/><br/><span style=font-weight: bold;> Salas de Internet, audio y video</span>: Por medio de cuatro salas, se ofrece, de manera gratuita, el servicio de consulta de los diferentes materiales audiovisuales sobre las áreas de especialidad, así como la navegación en Internet.<br/><br style=font-weight: bold;/><span style=font-weight: bold;> Salas de formación especializada</span>: Son cuatro, cada una de ellas con mesas de estudio y computadores que permiten el acceso a los recursos de información en línea como bases de datos, revistas electrónicas, libros electrónicos, entre otros.<br/><br/><span style=font-weight: bold;> Red pública inalámbrica</span>: La Biblioteca EPM, ofrece acceso a Internet a través de redes inalámbricas, desde cualquier espacio de la Biblioteca.<br/><br/><span style=font-weight: bold;> Sala infantil y juvenil</span>: Pone a disposición de niños y jóvenes entre los 5 y los 16 años, libros, enciclopedias y diccionarios sobre las áreas de especialidad, en un lenguaje comprensible. Se ofrece el servicio de Internet y una programación que incluye semilleros en ciencias, talleres, videoforos, conferencias, juegos y otras actividades que incentivan la creatividad y el gusto por la lectura y el conocimiento.<br/><br/><span style=font-weight: bold;> Actividades académicas y culturales</span>: Conferencias, exposiciones, cine club y variada programación dirigida a la comunidad en general, para ampliar el conocimiento en los temas de especialidad de la Biblioteca, así como generar espacios de encuentro y crecimiento profesional.<br/><br/><span style=font-weight: bold;> Divulgación de coleccione</span>: Publicación en el sitio web de los boletines de "Novedades Bibliográficas"; "Alerta al Día"; y "Recomendados para Niños y Jóvenes", con el propósito de mantener informados a los usuarios sobre el material disponible.<br/><br/><span style=font-weight: bold;> Telecontacto</span>: Servicio social de telefonía ofrecido a las personas con discapacidad auditiva y de habla.<br/><br/> Lo anterior se suma a muchos otros motivos para usar la Biblioteca EPM, que pueden ser descubiertos cuando cada persona la visite y disfrute de sus confortables y acogedores espacios para leer, estudiar y trabajar; de sus posibilidades para acercarse al conocimiento y la cultura; de sus facilidades de acceso a la tecnología y la información; de la cálida atención y, en general, de todo lo que confluye para que el uso de la Biblioteca EPM sea siempre una grata experiencia.<br/><br/> Información: <br/>Servicios: (4) 3807516 y (4) 3807520 <br/>Correo electrónico: bibliotecaepm@eeppm.com <br/>Sitio web: <a href=https://www.eeppm.com/bibliotecaepm target=_blank>https://www.eeppm.com/bibliotecaepm</a><br/>Cra. 54 No. 44 - 48 Plaza de Cisneros, Medellín<br/><br/>
En este contexto ha sido entendida por Empresas Públicas de Medellín, la biblioteca que puso a disposición de la comunidad desde el año 2005, con el acompañamiento de la Universidad de Antioquia y de la Biblioteca Pública Piloto en la estructuración de su funcionamiento.

Un promedio diario de 1.700 usuarios; 400 préstamos; 610 usuarios del servicio de Internet y 110 participantes en las visitas guiadas que contienen actividades de divulgación científica; sin incluir las estadísticas de uso de los funcionarios de EPM, dan cuenta del fortalecimiento en el aspecto técnico de la Biblioteca EPM y de su proyección en la comunidad, reflejada en el impacto en un amplio y variado sector de la población, que abarca niños y adultos, del menor y más alto nivel de educación.

Como resultado de dos años de servicio público, que se cumplirán en junio, la Biblioteca EPM ofrece a la comunidad una sólida colección conformada por 18.400 unidades bibliográficas, en distintos formatos, y seis bases de datos internacionales de libros, normas técnicas y revistas científicas, que responden a la configuración futura de la institución como biblioteca virtual y se constituyen en complemento para el sistema bibliotecario de la ciudad, dada la especialidad de los documentos en las áreas de ciencia, industria, medio ambiente y tecnología.

En consecuencia con lo anterior, los usuarios deben saber que la Biblioteca EPM, por ser concebida como biblioteca especializada, no cuenta con información en ciencias sociales y literatura, usualmente disponible en bibliotecas universitarias y públicas; no obstante, sus recursos documentales satisfacen necesidades específicas de personas familiarizadas con la información de sus áreas y con la tecnología como principal soporte para su uso y, adicionalmente, mediante servicios como la programación académica y cultural mensual; el programa de formación de usuarios; las salas de Internet, audio y video; el sitio web institucional, entre otros, la Biblioteca propende por el acercamiento de la comunidad en general al conocimiento en las áreas de ciencia, industria, medio ambiente y tecnología.

Colecciones, servicios, espacios y atención de calidad son las principales garantías para que las personas se motiven a aprovechar al máximo la Biblioteca EPM, fomentando, de este modo, la cohesión social, que da sentido a proyectos de tal magnitud.


Servicios que benefician directamente a la comunidad

Además de los servicios tradicionales como son referencia; catálogo público de acceso en línea; elaboración de bibliografías; diseminación selectiva de información; inducción en el uso de los servicios; préstamo con convenio interbibliotecario, entre otros, la Biblioteca Empresas Públicas de Medellín, cuenta con servicios innovadores que la diferencian y la proyectan como una institución moderna, sólida, acogedora y accesible, que se erige en un referente arquitectónico y cultural de Medellín. Algunos de estos novedosos servicios son:

Salas de Internet, audio y video: Por medio de cuatro salas, se ofrece, de manera gratuita, el servicio de consulta de los diferentes materiales audiovisuales sobre las áreas de especialidad, así como la navegación en Internet.

Salas de formación especializada: Son cuatro, cada una de ellas con mesas de estudio y computadores que permiten el acceso a los recursos de información en línea como bases de datos, revistas electrónicas, libros electrónicos, entre otros.

Red pública inalámbrica: La Biblioteca EPM, ofrece acceso a Internet a través de redes inalámbricas, desde cualquier espacio de la Biblioteca.

Sala infantil y juvenil: Pone a disposición de niños y jóvenes entre los 5 y los 16 años, libros, enciclopedias y diccionarios sobre las áreas de especialidad, en un lenguaje comprensible. Se ofrece el servicio de Internet y una programación que incluye semilleros en ciencias, talleres, videoforos, conferencias, juegos y otras actividades que incentivan la creatividad y el gusto por la lectura y el conocimiento.

Actividades académicas y culturales: Conferencias, exposiciones, cine club y variada programación dirigida a la comunidad en general, para ampliar el conocimiento en los temas de especialidad de la Biblioteca, así como generar espacios de encuentro y crecimiento profesional.

Divulgación de coleccione: Publicación en el sitio web de los boletines de "Novedades Bibliográficas"; "Alerta al Día"; y "Recomendados para Niños y Jóvenes", con el propósito de mantener informados a los usuarios sobre el material disponible.

Telecontacto: Servicio social de telefonía ofrecido a las personas con discapacidad auditiva y de habla.

Lo anterior se suma a muchos otros motivos para usar la Biblioteca EPM, que pueden ser descubiertos cuando cada persona la visite y disfrute de sus confortables y acogedores espacios para leer, estudiar y trabajar; de sus posibilidades para acercarse al conocimiento y la cultura; de sus facilidades de acceso a la tecnología y la información; de la cálida atención y, en general, de todo lo que confluye para que el uso de la Biblioteca EPM sea siempre una grata experiencia.

Información:
Servicios: (4) 3807516 y (4) 3807520
Correo electrónico: bibliotecaepm@eeppm.com
Sitio web: https://www.eeppm.com/bibliotecaepm
Cra. 54 No. 44 - 48 Plaza de Cisneros, Medellín

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