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Por la reinclusión social

      
Cuatro jóvenes de últimos semestres del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de Occidente son los creadores de la campaña publicitaria.<br/><br/> La propuesta, elaborada en el marco de la asignatura Campañas Publicitarias, que dicta la docente Margarita Morales, se desarrolló en menos de un mes, tiempo en el que los Autónomos vivieron de cerca la realidad de los internos del Inpec, conocieron sus necesidades y realizaron piezas publicitarias para dar a conocer y posicionar el Servicio Pospenitenciario.<br/><br/> La solicitud del cliente consistió en realizar una campaña para incentivar a los caleños, en especial a los empresarios, a apoyar a aquellas personas que van a recuperar su libertad y que están dispuestas a superarse, ofreciéndoles una oportunidad laboral para rehacer su proyecto de vida, indicó la docente.<br/><br/> La campaña, que incluye productos impresos y de merchandising, se presentó en la Biblioteca Departamental, en el marco del lanzamiento del Servicio Pospenitenciario del Inpec.<br/><br style=font-weight: bold;/><span style=font-weight: bold;> Participación colectiva</span><br/> Porque sí vale la pena, de los estudiantes de Diseño de la Comunicación Gráfica Diana Paeres, Maura Salazar, Mauricio Salazar y Neissa Salamanca, surge de una actividad académica desarrollada en la asignatura Campañas Publicitarias. El propósito de esta asignatura es acercar a los estudiantes a la realidad para que trabajen en una campaña de carácter social con clientes y tiempos reales, señaló la educadora.<br/><br/> Fue así como se convocó a un grupo de aproximadamente 30 estudiantes de los programas de Diseño de la Comunicación Gráfica y Comunicación Publicitaria. El resultado incluyó más de 10 propuestas, que fueron evaluadas por docentes de la Facultad de Comunicación Social, y sólo tres de ellas entraron en concurso para ser presentadas ante el cliente, en este caso, el Inpec.<br/><br/> La Universidad tiene unos lineamientos muy claros sobre su responsabilidad social con la sociedad y sobre lo que puede hacer desde la academia, por eso se preocupa no sólo por formar excelentes profesionales, sino por que sean seres humanos íntegros, comprometidos con su ciudad y con la región; y esta es una oportunidad muy grande para poder cumplir ese propósito, expresó Margarita Morales.<br/><br/> Adicionalmente se hizo un trabajo en conjunto con el docente Jorge Meneses, quien ofrece la asignatura Marca e Identidad Visual Corporativa, para que sus estudiantes propusieran el logo del Servicio Pospenitenciario. Una vez fue aprobada la imagen por el cliente, los Autónomos hicieron su proceso creativo.<br/><br/> De manera paralela, los estudiantes del programa de Comunicación Publicitaria Andrés Arias y Rafael Carreño, realizaron el video para el lanzamiento del Servicio Pospenitenciario. Según Andrés Arias, la práctica de esta actividad fue muy agradable, académicamente estábamos haciendo lo que nos gusta y personalmente, vivimos en carne propia la experiencia de entrar a una cárcel, lo que nos hizo entrar en conciencia social de que hay que hacer el bien para no llegar a ese lugar.<br/><br/>
Cuatro jóvenes de últimos semestres del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de Occidente son los creadores de la campaña publicitaria.

La propuesta, elaborada en el marco de la asignatura Campañas Publicitarias, que dicta la docente Margarita Morales, se desarrolló en menos de un mes, tiempo en el que los Autónomos vivieron de cerca la realidad de los internos del Inpec, conocieron sus necesidades y realizaron piezas publicitarias para dar a conocer y posicionar el Servicio Pospenitenciario.

"La solicitud del cliente consistió en realizar una campaña para incentivar a los caleños, en especial a los empresarios, a apoyar a aquellas personas que van a recuperar su libertad y que están dispuestas a superarse, ofreciéndoles una oportunidad laboral para rehacer su proyecto de vida", indicó la docente.

La campaña, que incluye productos impresos y de merchandising, se presentó en la Biblioteca Departamental, en el marco del lanzamiento del Servicio Pospenitenciario del Inpec.

Participación colectiva
"Porque sí vale la pena", de los estudiantes de Diseño de la Comunicación Gráfica Diana Paeres, Maura Salazar, Mauricio Salazar y Neissa Salamanca, surge de una actividad académica desarrollada en la asignatura Campañas Publicitarias. El propósito de esta asignatura es "acercar a los estudiantes a la realidad para que trabajen en una campaña de carácter social con clientes y tiempos reales", señaló la educadora.

Fue así como se convocó a un grupo de aproximadamente 30 estudiantes de los programas de Diseño de la Comunicación Gráfica y Comunicación Publicitaria. El resultado incluyó más de 10 propuestas, que fueron evaluadas por docentes de la Facultad de Comunicación Social, y sólo tres de ellas entraron en concurso para ser presentadas ante el cliente, en este caso, el Inpec.

"La Universidad tiene unos lineamientos muy claros sobre su responsabilidad social con la sociedad y sobre lo que puede hacer desde la academia, por eso se preocupa no sólo por formar excelentes profesionales, sino por que sean seres humanos íntegros, comprometidos con su ciudad y con la región; y esta es una oportunidad muy grande para poder cumplir ese propósito", expresó Margarita Morales.

Adicionalmente se hizo un trabajo en conjunto con el docente Jorge Meneses, quien ofrece la asignatura Marca e Identidad Visual Corporativa, para que sus estudiantes propusieran el logo del Servicio Pospenitenciario. Una vez fue aprobada la imagen por el cliente, los Autónomos hicieron su proceso creativo.

De manera paralela, los estudiantes del programa de Comunicación Publicitaria Andrés Arias y Rafael Carreño, realizaron el video para el lanzamiento del Servicio Pospenitenciario. Según Andrés Arias, la práctica de esta actividad fue "muy agradable, académicamente estábamos haciendo lo que nos gusta y personalmente, vivimos en carne propia la experiencia de entrar a una cárcel, lo que nos hizo entrar en conciencia social de que hay que hacer el bien para no llegar a ese lugar".

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