text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Universidad, Empresa, Estado: presentes en Colombia Responsable

      
La inversión socialmente responsable vista desde la empresa, el gobierno, el tercer sector y las alianzas público privadas, será el tema principal de la tercera versión de Colombia Responsable, que se celebrará en Corferias los días 6, 7 y 8 de abril. <br/><br/> La agenda académica del foro tendrá la presencia de destacados expertos en el tema y se mostrarán los mejores casos de responsabilidad social nacional, regional y mundial. El foro, que será coordinado por la <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/Universidad-del-Rosario/ target=_blank><strong>Universidad del Rosario</strong></a>, contó con un comité asesor liderado por la Dirección de Extensión de la institución y Corferias, en compañía de la Agencia Presidencial para la Acción Social, el Global Compact Network de Colombia, Naciones Unidas, ANDESCO, <a href=https://noticias.universia.net.co/tag/MALOKA/ target=_blank>Corporación Maloka</a>, Cámara de Comercio de Bogotá, ANDI, <a href=https://noticias.universia.net.co/movilidad-academica/noticia/2011/03/25/804868/fundacion-carolina-firma-acuerdo-delegacion-union-europea-colombia.html target=_blank>Fundación Carolina Colombia</a>, DANSOCIAL, <a href=https://noticias.universia.net.co/busqueda-avanzada/11429/universidad_universidad-externado-de-colombia/ target=_blank><strong>Universidad Externado</strong></a> y el <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/tag/cesa_universidad/ target=_blank>CESA</a></strong>. <br/><br/> “El objetivo del evento es difundir y promover conocimiento en organizaciones públicas y privadas en torno a las prácticas, conceptos y tendencias de la inversión responsable. Esperamos que sea un espacio de grandes resultados para el desarrollo en Colombia”, dijo Francisco Mejía, director de Extensión de la <strong><a href=https://noticias.universia.net.co/vida-universitaria/noticia/2010/06/24/452745/universidad-rosario-lanza-bienal-extensin-universitaria.html target=_blank>Universidad del Rosario</a></strong> y organizador académico del foro. <br/><font size=2><strong><br/> Responsabilidad social y las metas del milenio</strong></font><br/> Durante los tres días de Colombia Responsable se conocerán las acciones y los ejemplos de inversiones responsables que se dan al interior de las entidades financieras, las multinacionales, las corporaciones y las entidades privadas que ofrecen diferentes productos al consumidor, las cuales a través de los años han incorporado a sus prácticas comerciales diferentes iniciativas de responsabilidad social empresarial y corporativa. <br/><br/> También se hablará del interés de vincular a las comunidades vulnerables con el mercado; es decir, empoderar a las personas para vincularlas a la sociedad con productos que brinden un valor agregado al comprador, el cual se traduzca en una mejora en la calidad de vida de los productores. <br/><font size=2><strong><br/> Etiquetas y sellos sostenibles</strong></font><br/> La responsabilidad social ha generado a nivel organizacional y del consumidor el interés de buscar productos que sean socialmente responsables y que cuenten con sellos y certificaciones que acrediten al producto o a la entidad con tal fin. <br/><br/><strong>Mayor información<br/> Carlos Roberto Reyes Romero<br/> Jefe de Comunicaciones y Prensa<br/> Universidad del Rosario<br/> PBX: 2970200 Ext. 8397 - 3416817<br/> carlos.reyes@urosario.edu.co </strong><br/>
La inversión socialmente responsable vista desde la empresa, el gobierno, el tercer sector y las alianzas público privadas, será el tema principal de la tercera versión de Colombia Responsable, que se celebrará en Corferias los días 6, 7 y 8 de abril.

La agenda académica del foro tendrá la presencia de destacados expertos en el tema y se mostrarán los mejores casos de responsabilidad social nacional, regional y mundial. El foro, que será coordinado por la Universidad del Rosario, contó con un comité asesor liderado por la Dirección de Extensión de la institución y Corferias, en compañía de la Agencia Presidencial para la Acción Social, el Global Compact Network de Colombia, Naciones Unidas, ANDESCO, Corporación Maloka, Cámara de Comercio de Bogotá, ANDI, Fundación Carolina Colombia, DANSOCIAL, Universidad Externado y el CESA.

“El objetivo del evento es difundir y promover conocimiento en organizaciones públicas y privadas en torno a las prácticas, conceptos y tendencias de la inversión responsable. Esperamos que sea un espacio de grandes resultados para el desarrollo en Colombia”, dijo Francisco Mejía, director de Extensión de la Universidad del Rosario y organizador académico del foro.

Responsabilidad social y las metas del milenio

Durante los tres días de Colombia Responsable se conocerán las acciones y los ejemplos de inversiones responsables que se dan al interior de las entidades financieras, las multinacionales, las corporaciones y las entidades privadas que ofrecen diferentes productos al consumidor, las cuales a través de los años han incorporado a sus prácticas comerciales diferentes iniciativas de responsabilidad social empresarial y corporativa.

También se hablará del interés de vincular a las comunidades vulnerables con el mercado; es decir, empoderar a las personas para vincularlas a la sociedad con productos que brinden un valor agregado al comprador, el cual se traduzca en una mejora en la calidad de vida de los productores.

Etiquetas y sellos sostenibles

La responsabilidad social ha generado a nivel organizacional y del consumidor el interés de buscar productos que sean socialmente responsables y que cuenten con sellos y certificaciones que acrediten al producto o a la entidad con tal fin.

Mayor información
Carlos Roberto Reyes Romero
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Universidad del Rosario
PBX: 2970200 Ext. 8397 - 3416817
carlos.reyes@urosario.edu.co


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.