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TLC entre Estados Unidos y Colombia, un mercado dónde no todo está escrito

      
Así lo indicó <strong>Andrés Castro,</strong> ingeniero Industrial y magister en Negocios Internacionales, al intervenir en una ronda de streaming especializados donde se abordan los tres TLC que adelanta Colombia con <a href=https://www.google.com/url?q=https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2011/04/01/807324/estados-unidos-cada-vez-mas-habla-espanol.html&sa=U&ei=ZXbrTqCJEIy2twffpODIAg&ved=0CAYQFjAB&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNExIQwaKTK73l26WfGJO4RucHK5_A target=_blank><strong>Estados Unidos</strong></a>, Canadá y Corea. Éstos los organiza el <a href=https://www.google.com/url?q=https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2011/12/13/897879/pymes-grado-internacionalizarse.html&sa=U&ei=pXbrTqEhhrGDB-OdwPsI&ved=0CAUQFjAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNFBwLXgJeT9S4LzCPhfcoKRQyWqvA target=_blank><strong>Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM) de la Universidad del Rosario</strong></a>, en conjunto con UR por Un Mejor País de la Dirección de Extensión de la institución.<br/><br/> Castro enfocó su conversación en tres ejes temáticos: la historia de la negociación entre <strong>Colombia y Estados Unidos</strong>, la proyección del<a href=https://www.google.com/url?q=https://especiales.universia.net.co/index2.php%3Foption%3Dcom_content%26do_pdf%3D1%26id%3D20526&sa=U&ei=2HbrTuSJD8_qtgfH7LzjCg&ved=0CAcQFjAB&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNG8wYMuREGd2JBvaIOrPSvUPZfFRA target=_blank><strong>m</strong></a><a href=https://www.google.com/url?q=https://especiales.universia.net.co/index2.php%3Foption%3Dcom_content%26do_pdf%3D1%26id%3D20526&sa=U&ei=2HbrTuSJD8_qtgfH7LzjCg&ved=0CAcQFjAB&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNG8wYMuREGd2JBvaIOrPSvUPZfFRA target=_blank><strong>ercado norteamericano</strong></a><a href=https://www.google.com/url?q=https://especiales.universia.net.co/index2.php%3Foption%3Dcom_content%26do_pdf%3D1%26id%3D20526&sa=U&ei=2HbrTuSJD8_qtgfH7LzjCg&ved=0CAcQFjAB&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNG8wYMuREGd2JBvaIOrPSvUPZfFRA target=_blank></a>y las recomendaciones para que todos los <a href=https://www.google.com/url?q=https://noticias.universia.net.co/publicaciones/noticia/2009/09/17/236122/empresarios-colombianos-donaran-20-millones-dolares-colfuturo.html&sa=U&ei=CnfrTpuiHYnetgf-_si_Cg&ved=0CAQQFjAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNEylEr18iyLDpu0nYuUbvw2xGU7KQ target=_blank><strong>empresarios colombianos</strong></a> exploten al máximo las oportunidades de comercio que se abren con el tratado.<br/><br/> En su opinión, actualmente los empresarios colombianos están entre la pena y la gloria por las proyecciones que se deparan para los diferentes sectores. No obstante, el eco de temor que sufren las <a href=https://www.google.com/url?q=https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2011/09/30/873436/becas-santander-practicas-pymes-5-000-universitarios.html&sa=U&ei=mnfrTrWiNNPAtgfkwJHuCQ&ved=0CAUQFjAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNFxAAB0pb0JhtQqXBZq9MjJdMzBdQ target=_blank><strong>pequeñas y medianas empresas</strong></a> gira en torno a los rumores que se originan en el <a href=https://www.google.com/url?q=https://especiales.universia.net.co/secciones-home/vea-tambien/buenas-noticias-sobre-la-mala-prensa-en-gobernabilidad-corporativa-la-humillacion-vale-la-pena/el-articulo-de-40-millones-de-do.html&sa=U&ei=vnfrTrS4H5C2twfrx-HNCg&ved=0CAgQFjAC&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNE6LAgxGUTlwy_fvsQlVfKNtiHR7g target=_blank><strong>círculo corporativo.</strong></a><br/><br/> Si bien es cierto que los TLC traen consigo ganancias para unos y pérdidas para otros, este segundo factor se da por desconocimiento del mercado en el cual se va a incursionar y la falta de preparación para salir a la <a href=https://www.google.com/url?q=https://especiales.universia.net.co/dmdocuments/Tesis_Roberto_Sancho.pdf&sa=U&ei=43frTquWMpO5twfrk-2cCg&ved=0CAYQFjAB&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNEkpyypxEpzH3Y2BUWPgBrKCDnXuQ target=_blank><strong>batalla mercantil.</strong></a><br/><br/> Recomendó a las PYMES, que son las más preocupadas por la llegada de las grandes <a href=https://www.google.com/url?q=https://extroversia.universia.net.co/buscadortags/el_ejercito_de_estados_unidos_tiene_su_red_de_juegos.html&sa=U&ei=A3jrToCXIsXjggfd94iKCQ&ved=0CAoQFjAD&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNH243lpbi_FPUKIeSuDwnpLcZYtcg target=_blank><strong>marcas norteamericanas</strong></a> al comercio nacional, expandir sus ideas, innovar e investigar, debido a que la mayoría de las empresas se quedan con la información que encuentran en internet, pero muy pocas hacen la gestión de viajar a conocer el mercado, identificar las necesidades de los consumidores para convertirlas en oportunidades y establecer los vínculos necesarios para impactar en el <a href=https://www.google.com/url?q=https://extroversia.universia.net.co/html/reportajes/reportajeNavidad/navidad_02.htm&sa=U&ei=LXjrTsmJF4eQgweSsYWYCQ&ved=0CAQQFjAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNEtCrFtmjbUL4a0syRtS6S_vWk7GQ target=_blank><strong>comercio norteamericano.</strong></a><br/><br/> Como datos curiosos Castro reveló que para 2015 la <strong><a href=https://www.google.com/url?q=https://especiales.universia.net.co/vigia-del-idioma/articulos-especiales/el-espanol-en-los-medios-de-comunicacion-de-eeuu-cultura-de-inmigracion-o-cultura-etnica.html&sa=U&ei=dnjrTuv-LMjqtgf2iswq&ved=0CAgQFjAC&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNFE23FnifhA1-toiB9MOVSVLLnLwA>colonia hispana en los Estados Unidos</a> l</strong>legará a 60 millones de habitantes. Éstos se concentran en seis estados geográficos. Propuso a los empresarios explorar otros estados e impactar en el comercio para expandir las oportunidades de negocio.<br/><br/> El <a href=https://www.google.com/url?q=https://noticias.universia.net.co/publicaciones/noticia/2011/03/14/800898/sector-textil-colombia-trata-reinventarse-anos-dificultades.html&sa=U&ei=RXnrTqHiBcTetgeR2ejtCQ&ved=0CAQQFjAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNFkONm6wASYo8hFG0IcSjocqyrKzg target=_blank><strong>mercado textil</strong></a> es uno de los más importantes entre Colombia y Estados Unidos y una muestra de ello es que, en promedio, 140 dólares mensuales se invierten en ropa, en especial para el target de niños entre 0 y 5 años.<br/><br/><strong>Recomendaciones para los empresarios</strong><br/><br/> - Los norteamericanos son puntuales.<br/> - Les gusta las propuestas metódicas, perfeccionistas y bien estructuradas.<br/> - Son especialistas en el uso de la legislación comercial, así que no se comprometa con tiempos y costos que no pueda cumplir, por marcar feeling en la competencia.<br/><br/>
Así lo indicó Andrés Castro, ingeniero Industrial y magister en Negocios Internacionales, al intervenir en una ronda de streaming especializados donde se abordan los tres TLC que adelanta Colombia con Estados Unidos, Canadá y Corea. Éstos los organiza el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM) de la Universidad del Rosario, en conjunto con UR por Un Mejor País de la Dirección de Extensión de la institución.

Castro enfocó su conversación en tres ejes temáticos: la historia de la negociación entre Colombia y Estados Unidos, la proyección delmercado norteamericanoy las recomendaciones para que todos los empresarios colombianos exploten al máximo las oportunidades de comercio que se abren con el tratado.

En su opinión, actualmente los empresarios colombianos están entre la pena y la gloria por las proyecciones que se deparan para los diferentes sectores. No obstante, el eco de temor que sufren las pequeñas y medianas empresas gira en torno a los rumores que se originan en el círculo corporativo.

Si bien es cierto que los TLC traen consigo ganancias para unos y pérdidas para otros, este segundo factor se da por desconocimiento del mercado en el cual se va a incursionar y la falta de preparación para salir a la batalla mercantil.

Recomendó a las PYMES, que son las más preocupadas por la llegada de las grandes marcas norteamericanas al comercio nacional, expandir sus ideas, innovar e investigar, debido a que la mayoría de las empresas se quedan con la información que encuentran en internet, pero muy pocas hacen la gestión de viajar a conocer el mercado, identificar las necesidades de los consumidores para convertirlas en oportunidades y establecer los vínculos necesarios para impactar en el comercio norteamericano.

Como datos curiosos Castro reveló que para 2015 la colonia hispana en los Estados Unidos llegará a 60 millones de habitantes. Éstos se concentran en seis estados geográficos. Propuso a los empresarios explorar otros estados e impactar en el comercio para expandir las oportunidades de negocio.

El mercado textil es uno de los más importantes entre Colombia y Estados Unidos y una muestra de ello es que, en promedio, 140 dólares mensuales se invierten en ropa, en especial para el target de niños entre 0 y 5 años.

Recomendaciones para los empresarios

- Los norteamericanos son puntuales.
- Les gusta las propuestas metódicas, perfeccionistas y bien estructuradas.
- Son especialistas en el uso de la legislación comercial, así que no se comprometa con tiempos y costos que no pueda cumplir, por marcar feeling en la competencia.


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