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Jóvenes iberoamericanos utilizan la mayoría del tiempo universitario en actividades artísticas y culturales

      
En total participaron en el estudio 9.123 usuarios, de los 22 países de la<a href=https://www.universia.net.co/ target=_blank><strong> red Universia.</strong></a><br/><br/> En sintonía, un 22 % prefiere estar presente en <a href=https://www.google.com/url?q=https://noticias.universia.net.co/tag/actividades/&sa=U&ei=0WXzTujvDtG3tweOjtXQBg&ved=0CAQQFjAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNHoVCCt-fO3aKC7neeIeBmtoC9V1Q target=_blank><strong>actividades deportivas</strong></a> y un 15% dice invertir su tiempo en actividades extra curriculares relacionadas con la ecología.<br/><br/> Teniendo en cuenta estos datos, resulta importante destacar que las <a href=https://www.google.com/url?q=https://universidades.universia.net.co/&sa=U&ei=OWbzTr6_FsHcggfpmtiFAg&ved=0CAgQFjAC&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNGTKRVY5WBBA3H64gzidFrsVk5I5A target=_blank><strong>universidades </strong></a>disponen de espacios para la recreación de ambas características. Así lo demuestran las respuestas ofrecidas por los encuestados: 38% afirmaron contar con un campo deportivo y 28% con salones dedicados a teatro, música, entre otros. Aunque el panorama no se refleja de igual manera en todos los países ya que el 23% considera que todavía faltan incorporar espacios de ese tipo.<br/><br/> Siguiendo el hilo del análisis, los<a href=https://www.google.com/url?q=https://www.universia.net.co/tag/Estudiantes/&sa=U&ei=2WbzTuWeGIqUtwf028zQBg&ved=0CAYQFjAB&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNGeIK-gggUybH6LHDi5dgkz8adKaw target=_blank><strong> estudiantes</strong></a> suelen visitar las <a href=https://www.google.com/url?q=https://especiales.universia.net.co/links/bibliotecas-iberoamerica/bibliotecas-digitales-espanolas.html&sa=U&ei=AWfzTqTVNsOltwfmuJzPBg&ved=0CAQQFjAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNHdfpJw9it4EN3NcZix-l48Bl8tfA target=_blank><strong>bibliotecas </strong></a>de las universidades a la que asisten. Aún con los <a href=https://noticias.universia.net.co/publicaciones/noticia/2007/08/06/249659/virtualizacion-recursos-tecnologicos-impulsor-cambio-empresa.html target=_blank><strong>recursos tecnológicos</strong></a> existentes actualmente, la mayoría (34%) retira libros para casi todas las materias, mientras que el 24% utiliza el sector para estudiar pero no para retirar libros.<br/><br/> El tema de la movilidad es clave. Si bien el 72% dice vivir en la misma ciudad donde queda su universidad, la mayoría (28%) destina la porción más grande de su presupuesto al transporte, al margen de la cuota universitaria. El resto del dinero se reparte, principalmente, entre la comida (24%) y las fotocopias/apuntes (20%). En este sentido, la exigencia de una mayor cantidad de <a href=https://www.google.com/url?q=https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2011/03/14/801072/becas-estudios-idioma-chino.html&sa=U&ei=TmfzTpm2JsS2twfUqf3QBg&ved=0CAYQFjAB&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNEs48Tvkv6SpR4o8KDaJf2-GIXBWQ target=_blank><strong>becas de estudios</strong></a> (22%) impacta de lleno en los intereses de los <a href=https://www.google.com/url?q=https://noticias.universia.net.co/tag/j%25C3%25B3venes-universitarios/&sa=U&ei=bmfzTo3cNJKbtwfFmJTQBg&ved=0CAoQFjAD&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNFZ4A5iM-s1J64-Tn34624BDtxXpA target=_blank><strong>universitarios.<br/></strong></a><br/> Por su parte, con el pensamiento ligado al crecimiento personal de cara a un <a href=https://www.google.com/url?q=https://noticias.universia.net.co/tag/mercado-laboral/&sa=U&ei=i2fzTtS7G4PqgAeHiomYAg&ved=0CAQQFjAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNHBPl_Mw9zAOkQW8bDU2vOgf11bKA target=_blank><strong>mercado laboral</strong></a> exigente en el futuro, el 19% está interesado en que su universidad incremente las propuestas y la accesibilidad para estudios en el extranjero. Proponen también (20%) más <a href=https://www.google.com/url?q=https://extroversia.universia.net.co/buscadortags/infraestructura.html&sa=U&ei=q2fzTu7vCcnwggfLrMn9AQ&ved=0CAgQFjAC&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNFj-Llt-RzcgCoQHNMQ1VOX1GWh4g target=_blank><strong>infraestructura</strong></a> y facilidades estructurales.<br/><br/> En tiempos donde la tecnología forma parte de cada minuto de nuestras vidas, resulta fundamental un buen acceso a este tipo de herramientas. Un 19% de los encuestados señaló que les gustaría contar con mejores recursos tecnológicos en los <a href=https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2011/03/07/798159/centro-estudios-estadounidenses-reconoce-trabajo-investigativo-estudiantes-colombianos.html target=_blank><strong>centros de estudios </strong></a>a los que asisten.<br/><br/> Tal como demostró la Encuesta de Empleo realizada por Universia, del 15 de agosto al 15 de septiembre de 2011, las <a href=https://laboral-empresarial.universia.net.co/ target=_blank><strong>bolsas de trabajo</strong></a> en las universidades son poco frecuentadas: sólo un 7% las usa. En la presente pesquisa, 48% no utiliza la oficina de empleo de la universidad a la que asiste, 28% del total considerando que no lo hace porque no encuentra ofertas de trabajo de su interés.<br/><br/>
En total participaron en el estudio 9.123 usuarios, de los 22 países de la red Universia.

En sintonía, un 22 % prefiere estar presente en actividades deportivas y un 15% dice invertir su tiempo en actividades extra curriculares relacionadas con la ecología.

Teniendo en cuenta estos datos, resulta importante destacar que las universidades disponen de espacios para la recreación de ambas características. Así lo demuestran las respuestas ofrecidas por los encuestados: 38% afirmaron contar con un campo deportivo y 28% con salones dedicados a teatro, música, entre otros. Aunque el panorama no se refleja de igual manera en todos los países ya que el 23% considera que todavía faltan incorporar espacios de ese tipo.

Siguiendo el hilo del análisis, los estudiantes suelen visitar las bibliotecas de las universidades a la que asisten. Aún con los recursos tecnológicos existentes actualmente, la mayoría (34%) retira libros para casi todas las materias, mientras que el 24% utiliza el sector para estudiar pero no para retirar libros.

El tema de la movilidad es clave. Si bien el 72% dice vivir en la misma ciudad donde queda su universidad, la mayoría (28%) destina la porción más grande de su presupuesto al transporte, al margen de la cuota universitaria. El resto del dinero se reparte, principalmente, entre la comida (24%) y las fotocopias/apuntes (20%). En este sentido, la exigencia de una mayor cantidad de becas de estudios (22%) impacta de lleno en los intereses de los universitarios.

Por su parte, con el pensamiento ligado al crecimiento personal de cara a un mercado laboral exigente en el futuro, el 19% está interesado en que su universidad incremente las propuestas y la accesibilidad para estudios en el extranjero. Proponen también (20%) más infraestructura y facilidades estructurales.

En tiempos donde la tecnología forma parte de cada minuto de nuestras vidas, resulta fundamental un buen acceso a este tipo de herramientas. Un 19% de los encuestados señaló que les gustaría contar con mejores recursos tecnológicos en los centros de estudios a los que asisten.

Tal como demostró la Encuesta de Empleo realizada por Universia, del 15 de agosto al 15 de septiembre de 2011, las bolsas de trabajo en las universidades son poco frecuentadas: sólo un 7% las usa. En la presente pesquisa, 48% no utiliza la oficina de empleo de la universidad a la que asiste, 28% del total considerando que no lo hace porque no encuentra ofertas de trabajo de su interés.


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