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Las empresas en el mundo que más vendieron en 2011

      
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Deloitte Las empresas de mayores ventas.
La consultora Deloitte presentó el informe anual en el cual muestra el comportamiento en las ventas y ganancias de las 250 compañías más importantes de todo el mundo en base a los datos sobre el ejercicio anual finalizado en el mes de junio de 2011. Con este informe también se realiza un monitoreo de la economía mundial.

El aumento total de ventas alcanzado por la totalidad de las firmas fue de casi diez puntos porcentuales si se lo compara al año anterior en el que los mercados mundiales atravesaban la crisis financiera ocurrida en el 2009 que había significado un descenso de 1,2%.

El mayor crecimiento en ventas brutas fue en el continente Latinoamericano, con un aumento del 22,2%. Las de América del Norte tuvieron un incremento del 11% revirtiendo el descenso ocurrido el año anterior.

La recuperación en las ventas ocurrida en 2011 fue catalogado por Ira Kalish, director de negocios de consumo de Deloitte Research en Estados Unidos, como: “un período de sólido desempeño para las compañías de la industria de productos de consumo, a pesar de la permanente volatilidad de los mercados, ocasionada por la crisis de deuda de la Eurozona, la inacabable serie de problemas que afronta el mercado de la vivienda en Estados Unidos y la evidente desaceleración de la economía china”.

El informe de Deloitte demuestra que el volumen promedio de ventas combinadas que lograron estas empresas líderes en el mundo pasó de US$ 10.300 millones en el período fiscal finalizado el 30 de junio de 2010, a unos US$ 11.300 millones en el período anual que terminó el 30 de junio de 2011.

Los sectores de la moda así como también el de las llantas para vehículo fueron los de mejor desempeño.
En el primero se alcanzaron ventas de 14,2% mayores a las del año anterior. En el sector de llantas para vehículos, también se logró un nivel de ventas importante. Las diez empresas consultadas para el informe dijeron haber tenido un crecimiento en las ventas de dos dígitos.

Dentro de los pronósticos realizados para el año 2012, se prevé que las empresas inviertan en análisis de consumo para conocer los segmentos de valor y las utilidades de diversos mercados para poder comprender los hábitos de consumo.  

Kalish opinó que si bien hay desafíos importantes para la economía “las previsiones globales a largo plazo son prometedoras. Particularmente para los principales mercados emergentes, como India, Brasil, Turquía e Indonesia, así como para los países de la región andina suramericana y de la región subsahariana, debido a que todos ellos ofrecen a las compañías de productos de consumo la posibilidad viable de explotar nuevas oportunidades y alcanzar vigorosas tasas de crecimiento”.
 


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