text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Jornada de reflexión sobre el seguimiento a los graduados

      
Imagen relacionada
La realidad de los recién egresados.
El Ministerio de Educación Nacional desarrolla este jueves el "Taller de discusión para la consolidación de la estrategia de seguimiento a graduados" en el marco de una serie de acciones por consolidar una estrategia de gestión de capital humano en el país para fomentar la pertinencia de la oferta educativa.

El encuentro, que tiene lugar en el Hotel Lancaster en Bogotá, contará con la presencia del viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez, quien inaugurará la jornada.

En el evento se presentarán datos del Observatorio Laboral para la Educación, entidad que funciona como herramienta del Ministerio para incentivar la innovación y las mejoras en la calidad y la pertinencia de los programas de educación superior. Esto con el objetivo de ofrecer una mejor educación y reducir la brecha de acceso que actualmente existe.

El Taller funcionará como un espacio en donde los expertos en materia de seguimiento de graduados podrán discutir y reflexionar al respecto así como un espacio donde crear acciones para fortalecer y mejorar este sistema de información.

También se busca generar allí los lineamientos para posibilitar la articulación del trabajo en red, fortalecer y definir cuales serán los procesos para el desarrollo de estrategias de seguimiento y fortalecer la relación entre la educación superior y las fuentes laborales, entre otros puntos.

Los participantes debatirán acerca de temas tales como el mejoramiento de la calidad educativa y la pertinencia de la oferta en las Instituciones de Educación Superior, así como sobre la institucionalidad del Observatorio Laboral para la Educación.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.