text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

5 formas de manejar las redes sociales para conseguir empleo

      
Redes sociales: separa las redes sociales que manejas para uso personal de las profesionales. Foto: Flickr/Gavin Llewel.
Redes sociales: separa las redes sociales que manejas para uso personal de las profesionales. Foto: Flickr/Gavin Llewel.
Lee también las siguientes noticias relacionadas:
 
 
 
 
Facebook, Twitter y LinkedIn pueden ser medios muy útiles a la hora de conseguir empleo. La clave está en saber administrarlos a tu favor. Para eso, te presentamos una lista de cinco consejos respecto a las redes sociales, publicados por el portal recruiter.com

1.    Ten simple en claro a quien te diriges. Hazte un tiempo para buscar las empresas en las que te gustaría trabajar,averiguar quienes son las personas del departamento de Recursos Humanos y contactarlas a través de las redes sociales. Para este tipo de vínculos, se recomienda utilizar la red laboral, LinkedIn.

2.    No utilices todos los canales comunicativos para un solo propósito. Es preferible que selecciones una de las redes sociales y la utilices solo para propósitos de búsqueda laboral. Mantén las redes que son para contacto personal con amigos de forma separada. Así ordenarás mejor tus pensamientos y podrás focalizar todas tus energías en crear un perfil acorde a tus necesidades.

3.    Toma mucho tiempo y trabajo construir tu perfil profesional en la red. Tu perfil es tu carta de presentación online, así que procura tomarte tu tiempo para construirlo. Incluye una foto que te haga lucir profesional, sé cuidadoso cuando escribas tu biografía y procura incluir una opción de descarga para tu currículum.

4.  
 Una vez que tu perfil esté bien armado, tómate el tiempo de construir una red de contacto acorde a tus necesidades profesionales. Procura buscar personas relacionadas a tu medio que tengan temas de interés en común y permítete usar tu creatividad para mantenerlos informados de tus pasos.

5.    Además de mantener tu perfil actualizado, pide feedback para saber si la información enviada fue de interés de las personas a las que le llegó. Márcate  metas profesionales para cada canal comunicativo que utilices sin importar cual sea su formato.




Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.