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El nuevo estatuto del consumidor en Colombia el más avanzado del mundo

      
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El nuevo estatuto del consumidor en Colombia el más avanzado del mundo.
 
 
Desde hace más de 30 años el estatuto del consumidor en Colombia ha venido implementándose para proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, al igual que salvaguardar el respeto por su dignidad e intereses económicos, el Congreso de la República lo actualizó mediante la ley 1480 del año 2011 que empezó a regir el 12 de junio de 2012 conservando la esencia de entender que el consumo hace parte de nuestro diario vivir y que les permite a los empresarios participar de la protección de los derechos de quienes consumen sus productos.

Por su parte, el presidente de la Confederación Colombiana de Consumidores, Ariel Armel, define la ley en referencia como “la Ley de las pequeñas causas y grandes soluciones concebida para producir en el Estado y la sociedad un cambio de actitud frente a la vida, ninguna ley en Colombia se puede definir de esa manera. Es una ley que tiene en cuenta principios vitales y fundamentales de la sociedad, por primera vez se produce un milagro que además es una paradoja: los consumidores, que somos los autores la consagramos precisamente para fomentan la producción, para que los empresarios trabajen mejor, vivan en mejores condiciones y consigan que el Estado respete sus derechos en igualdad. Esta ley está para desatar las fuerzas de la economía en beneficios de los productores”, aseveró Ariel Armel Arenas, quindiano , profesional que a lo largo de su exitosa carrera se ha destacado en el escenario nacional por sus aportes en la defensa de los derechos de los consumidores, con ejecutorias en el campo social, económico y político quien compartió sus experiencias con estudiantes Grancolombianos del proyecto Integrador y los microempresarios egresados del Diplomado en Empresas Comunitarias orientado por la UCGA.

Para la Universidad La Gran Colombia Armenia es importante propiciar espacios de diálogo académico en la formación y consolidación de empresas hacia el emprendimiento y la competitividad local, regional y nacional que posibiliten su permanencia en el mercado. Los invitamos a escuchar el audio de la Conferencia del Doctor Ariel Armel Arenas presidente de la Federación Colombiana de Consumidores.




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