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Universitarios en Iberoamérica afirman que estudios complementarios son los de mayor demanda en las empresas

      
Universitarios en Iberoamérica afirman que estudios complementarios son los de mayor demanda en las empresas
Según los universitarios, los estudios complementarios son los de mayor demanda en las empresas. Fuente: Universia.
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Universia, la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica, y Trabajando.com, una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, consultaron a sus usuarios en el marco de la quinta Encuesta de Empleo que realizan en lo que va del año.

El estudio se realiza en conjunto con el objetivo de conocer las impresiones de los universitarios en relación a la formación y el trabajo. En esta ocasión, la temática fue Qué valoran las empresas.

Participaron 9.269 personas de 9 países:
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal y Puerto Rico. Entre los encuestados, aparece una mayor presencia masculina (59%) por sobre la femenina (41%). En cuanto a edad, el 57% reveló tener más de 27 años, seguido por un 36% de entre 21 y 26. Por su parte, el 7% tiene entre 18 y 20 años.

Los encuestados consideran que haber concluido los estudios de secundaria (24%) o haber estudiado una carrera de grado (37%) es nivel suficiente para ingresar a una empresa. No obstante, el (69%) piensa que la empresa valora la iniciativa del empleado por continuar estudiando, por sobre un 31% que no lo cree de esa manera.

Por su parte, el (17%) sostiene que es necesario haber cursado un terciario para poder ingresar a una empresa, mientras que el (14%) piensa en un postgrado, el (3%) un doctorado y el (5%) ningún estudio.




(55%) de los universitarios en Iberoamérica ven en los estudios profesionales y de postgrados la mayor demanda en el mercado laboral.

Entre las condiciones requeridas para acceder al mercado laboral, al margen de los estudios cursados, la experiencia juega un papel de suma importancia. Así lo entiende el (83%) de los usuarios que participaron de la encuesta, por sobre un (17%) que no lo considera fundamental.




Además de ser una llave para obtener un empleo, la experiencia también es una competencia valorada por las empresas, según el (32%) de los encuestados. Sin embargo, la mayoría (39%) destaca la proactividad como característica fundamental  para crecer. El resto se divide entre cumplidor (20%), seriedad (6%) y formalidad (3%).
 
 

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