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Estudios evidencian déficit de competencias en inglés de estudiantes colombianos

      
Estudios evidencian déficit de competencias en inglés de estudiantes colombianos Universia
Colombia está entre los cinco últimos lugares de competencias en inglés a nivel internacional. Fuente: Universia

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Tener buenas competencias en inglés es un requisito cada vez más solicitado por las empresas colombianas. Para poder ingresar al mercado laboral y tener buenas oportunidades, es esencial tener conocimientos avanzados de este idioma. Sin embargo, según publica el portal diarioadn.co, las pruebas Saber 11 del 2012 revelaron que sólo un 38% de los estudiantes de nuestro país tiene un nivel básico de inglés y únicamente el 5,5% llega a tener un nivel intermedio.

Por lo expuesto, la mayoría de los alumnos no comprenden, no utilizan expresiones cotidianas ni llegan a construir frases sencillas en la lengua anglosajona. De acuerdo a los expertos, esto se debe en parte a que los estudiantes tienen un enfoque erróneo sobre las clases de inglés y su contacto con el idioma es ocasional, secundario o impuesto, obedeciendo a razones estrictamente académicas.

Un estudio internacional titulado Índice de Competencia en Inglés que evaluó a 1,7 millones de personas de 54 países reveló que Colombia está entre los últimos cinco lugares junto a Panamá, Arabia Saudita, Tailandia y Libia.

Preocupados por esta situación, un grupo de docentes de la Universidad de La Salle organizará el Primer Encuentro Regional de Lenguas, como un aporte a la sociedad colombiana.

“El bajo número de colombianos que habla lenguas extranjeras ha sido resultado de tres factores, principalmente. Por una parte, la falta de recursos y proyección en las políticas oficiales. Por otra parte, ciertos mitos y creencias en casa terminan desmotivando al estudiante e impiden que se usen frases sencillas en el diario vivir. Por último, la presencia de vacíos teóricos y desaciertos metodológicos de algunos profesores afecta el desarrollo de clases efectivas”, explicó Yamith Fandiño, docente de la universidad y organizador del evento.

El encuentro se llevará a cabo los días 28 de febrero y 1° de marzo en la sede Chapinero de la Universidad de La Salle y contará con la presencia de reconocidos expertos que analizarán el impacto del Programa Nacional de Bilingüismo y el fortalecimiento de competencias en lenguas extranjeras.


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