text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Relación estratégica entre el capital humano de la Organización Educativa y el Marketing

      
people-excellence-conferencia-recursos-humanos
afael González, Socio y Director General de People Excellence Consulting para Latinoamérica Fuente: Imagen suministrada
Rafael González, Socio y Director General de People Excellence Consulting para Latinoamérica, fue uno  de los conferencistas partícipes con la ponencia: “Capital Humano de la Organización Educativa y Marketing: Relación Estratégica” en el Primer Congreso Internacional de Marketing Educativo llevado a cabo en Colombia; organizado por Edumarketing– Mercadeo Educativo Estratégico.

“Nuestra participación en este evento es una forma de apoyar al sector educativo colombiano, al poder compartir con sus integrantes nuestra gran experiencia y conocimiento en los temas foco de nuestra empresa: transformación y liderazgo, derivados del trabajo continuo con diferentes empresas del sector privado en los países donde hemos desarrollado proyectos. “Consideramos que  este tipo de estrategias son muy necesarias dentro del proceso de Transformación de los Modelos Educativos, finalmente estamos en el mismo negocio, el negocio del talento y el desarrollo”, comentó Rafael González

En la conferencia se presentó una visión práctica y actual desde la consultoría de las principales experiencias que en Europa y en América Latina se están llevando a cabo para profesionalizar y alinear estratégicamente las marcas educativas.

Asimismo, se trataron puntos claves como: la importancia del capital humano, la identificación de talentos para desarrollarlos en el marco de la institución educativa, la generación y gestión del talento interno como elementos  fundamentales para el desarrollo de las marcas, tendencias de aprendizaje y desarrollo.

Se identificaron los diferentes tipos de talento que se pueden encontrar en las entidades educativas, para  su desarrollo  y retención. Se puntualizó también en el liderazgo transformador como elemento vital para manejar acertadamente el talento y promover la marca educativa, en sus tres fases: gestión de la actividad, gestión de uno mismo y gestión con los demás.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.