text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Inscripciones abiertas para el Henkel Innovation Challenge

      
inscripciones-abiertas-henkel-innovation-challenge-universia-colombia
Colombia, Brasil y México son los países más destacados de la región. Foto suministrada
Se acerca la séptima edición del Henkel Innovation Challenge (HIC) bajo el lema "Crear, Aprender, Crecer", competencia en la cual participan estudiantes de pregrado de 30 países del mundo. A partir de ahora y hasta el 11 de diciembre de 2013, se desarrolla la etapa de convocatoria para presentar ideas y conceptos visionarios sobre nuevos productos y tecnologías relacionados con la multinacional alemana. Las propuestas innovadoras y sostenibles se podrán enviar a través de la web de Henkel Challenge.
 
 
Síguenos en nuestras redes sociales como Facebook y Twitter, y recibe las noticias más importantes del mundo universitario.
 
 
Henkel, líder global en marcas y tecnologías para productos de consumo e industriales, en esta edición prestará especial atención a los países de mercados emergentes, entre los que destacan para Latinoamérica, Colombia, México y Brasil. “ElHenkel Innovation Challenge nos permite identificar a los mejores talentos de todo el mundo y vincularlos con la compañía. Queremos aumentar un 60% nuestro número de empleados en 2016 en estos mercados. Una competencia como el HIC nos ayuda a posicionar a Henkel como una empresa atractiva para laborar dentro del grupo objetivo principal: los estudiantes", dijo Valeria Gladsztein, Gerente de Recursos Humanos para la Región Andina.

El principal objetivo del Henkel Innovation Challenge es desarrollar un producto visionario o una nueva tecnología, relacionados con una de las tres áreas de negocio de Henkel: Beauty Care, Lavandería y Cuidado del Hogar o Tecnologías Adhesivas. Los equipos deberán estar conformados por dos estudiantes que manejen un buen nivel del idioma inglés, quienes adoptarán el papel de directores de desarrollo empresarial y creativo sostenible.

La final se realizará en la casa matriz de Henkel, Düsserdorf, Alemania, y los tres equipos ganadores tendrán un encuentro personal con el CEO de la compañía, Kasper Rorsted. Además, el primer lugar recibirá un boleto para viajar alrededor del mundo por un valor de 10,000 euros, el subcampeón recibirá 4,000 y el equipo que ocupe el tercer lugar recibirá 2000 euros.

Los estudiantes que estén interesados en la competencia internacional pueden tener una idea inicial o enviar sus propuestas hasta el 11 de diciembre a través de la página webde Henkel Challenge y el Fan Page de Facebook.


Sexta edición:

En la edición anterior, ocuparon el primer puesto los alemanes Niels Adler y Susann Leuchtmann, estudiantes de la Universidad de Mannheim y del Copenhagen Business School, respectivamente, con un champú que llamaron Syoss Breathe, el cual permitía que el cabello se convirtiera en una plataforma para la fotosíntesis en pro de la producción de oxígeno, ya escaso en ciudades afectadas por la polución y la sobrepoblación.


Acerca de Henkel en Colombia:

Desde finales de los años 60 Henkel ha hecho presencia en Colombia a través de Laboratorios Artibel y de los 80 llegó con la empresa Química Aplicada Alemana (Cognis). Posteriormente, en 1995, compró Schwarzkopf, que se convirtió en la marca de cosmética más importante del mundo. Actualmente, Henkel Colombiana cuenta con más de 520 empleados en las instalaciones de la compañía en la zona industrial de Bogotá. Allí funcionan las oficinas administrativas y la planta cosmética, desde donde exporta a 15 países. La empresa tuvo una rentabilidad de 10,3% en el año 2012 y está en el ranking de las 100 empresas más prestigiosas de Colombia. Por su parte, está presente en el área de tecnologías en adhesivos, la cual se divide en adhesivos de consumo/profesionales y productos para la construcción; adhesivos y productos industriales, y cosmética con la marca Schwarzkopf, profesional y de consumo.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.