text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

La Universidad de Medellín ofrece un nuevo pregrado en Comunicación y Entretenimiento Digital

      
Fuente: Ingimage

El programa, de formación profesional, tiene una duración de 10 semestres. La Universidad de Medellín a través de la Facultad de Comunicación oferta el nuevo pregrado en Comunicación y Entretenimiento Digital, como una respuesta a la trasformación de los nuevos formatos y campos de pensamiento que operan en los entornos digitales, que configuran la cultura actual y que generan nuevos productos intangibles relacionados con las formas de accionar, el comportamiento y el consumo, dando paso a una industria cultural, del entretenimiento y la tecnología.

 

Lee también
» El marketing digital en un mundo que se reconfigura constantemente
» Marketing digital: ¿por qué estudiarlo?
» Noticias relacionas a la Comunicación digital 

 

El pregrado en Comunicación y Entretenimiento Digital está enfocado al desarrollo del conocimiento en torno a la comunicación digital, el entretenimiento, los videojuegos, la animación, el VJ, el mapping, los efectos especiales, la realidad aumentada, el performance, los procesos de gamificación, las aplicaciones móviles; en general, la creación, el desarrollo y la gestión de contenidos inmersos en procesos tecnológicos como lo son las interfaces neurales desde el creative transmedia.

 

El objeto de estudio del programa lo constituye la trasformación de los nuevos formatos y campos de pensamiento que operan en los entornos digitales. Entornos que configuran la cultura actual y que generan nuevos productos intangibles relacionados con las formas de accionar, el comportamiento y el consumo, dando paso a una industria cultural, del entretenimiento y la tecnología.

 

El Comunicador en Entretenimiento digital debe estar en condiciones de analizar crítica e interpretativamente, las nuevas modalidades de audiencia, de ámbitos culturales, de grupos de ciudadanos vinculados por intereses políticos, altruistas; de la inserción de las artes y los medios convencionales en la red, así como de la construcción virtual, y cada vez más cooperativa, de diversas “realidades” que pueden pasar también al ámbito de la demanda.

 

El comunicador, en tanto internauta, es un actor en el que confluyen diversas actividades comunicativas vinculadas a lo digital que lo abocan a su vez, a la reflexión sobre dicha conectividad en la que se ponen en juego nuevos modos de representación ciudadana, de concepciones culturales, de cuestiones relativas a los derechos de los individuos, de formas de democracia derivadas de la interactividad y la ampliación de las posibilidades informáticas y de sociabilidad. La interactividad amplía las posibilidades que tiene el individuo para intervenir y transformar, por medio de lo digital, los entornos tanto virtuales como físicos, los lenguajes reales así como los imaginarios.

 

Esto da lugar a un fenómeno de descentración del emisor cuyos efectos ameritan también la atención de la investigación. El acto creativo desde la generación de contenidos y comunicativo desde la plataforma del entretenimiento reúnen así los nuevos saberes desarrollados en torno a lo digital.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.