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Unitec y Fundación Konrad Lorenz realizaron el I y II Encuentro Internacional de Investigación en Postgrados de Gestión Humana

      
<p style=text-align: justify;>El preámbulo de esta actividad estuvo enmarcado con la realización de un conversatorio donde participaron diversas personalidades, tales como el Vicepresidente de Recursos Humanos de Telefónica, Doctor Juan Carlos Álvarez, el Vicepresidente de Recursos Humanos de Cemex, Doctor Carlos Schtmidt, la Gerente de Adecco Profesional, Doctora Johanna Marcela Castillo, el Coordinador Grupo Transformación Organizacional MinTIC, Doctor Oscar Niño y el Director de Desarrollo Humano y Organizacional Grupo Accionplus.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>A cargo de estos especialistas del área administrativa estuvo la apertura a mesas de trabajo, en las cuales <strong>se trató el tema de la calidad profesional de los trabajadores dentro de las organizaciones y como estos son parte fundamental en el crecimiento de las mismas</strong>; haciendo hincapié en como las competencias desarrolladas en las diferentes áreas de la organización favorecen al capital humano.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><br/>Por otro lado, <strong>los panelistas destacaron la formación académica de futuros profesionales como elemento valioso para las empresas, pues desde la aplicación de conocimientos académicos se pueden generar una mejor competitividad en los mercados</strong>. Así mismo enfatizaron la realización de las prácticas profesionales que apunten al crecimiento y proyección de los estudiantes de administración, los cuales deben exigir a las empresas la vinculación de actividades propias de su campo disciplinar que les proporcionen mejores conocimientos en el área.<br/><br/><br/><br/>Actualmente<strong> la Gestión Humana enfatiza sus procesos de selección en la búsqueda de nuevos profesionales</strong>, convirtiendo esas técnicas para las empresas en todo un desafío, donde las competencias de los recién egresados de las diferentes instituciones de educación superior muchas veces no son descubiertas a través de las diferentes pruebas realizadas.<br/><br/><br/><br/>En conclusión este encuentro dejo en los participantes diversos puntos de vista donde la comunicación y el desarrollo del talento humano son resaltados como elementos que dinamizan dentro de las organizaciones; adquiriendo una mejor calidad- productividad, que trasciende a los mercados nacionales e internacionales del mundo. <br/><br/><br/></p><p><strong> </strong></p><p><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=CIVEP href=https://civep.universia.net.co/>» <strong>Visita CIVEP, el Campus Iberoamericano Virtual de Estudios de Posgrado donde podrás encontrar toda la información sobre la oferta de estudios de posgrados del país</strong></a></p>
Fuente: Unitec

El preámbulo de esta actividad estuvo enmarcado con la realización de un conversatorio donde participaron diversas personalidades, tales como el Vicepresidente de Recursos Humanos de Telefónica, Doctor Juan Carlos Álvarez, el Vicepresidente de Recursos Humanos de Cemex, Doctor Carlos Schtmidt, la Gerente de Adecco Profesional, Doctora Johanna Marcela Castillo, el Coordinador Grupo Transformación Organizacional MinTIC, Doctor Oscar Niño y el Director de Desarrollo Humano y Organizacional Grupo Accionplus.

 

 

A cargo de estos especialistas del área administrativa estuvo la apertura a mesas de trabajo, en las cuales se trató el tema de la calidad profesional de los trabajadores dentro de las organizaciones y como estos son parte fundamental en el crecimiento de las mismas; haciendo hincapié en como las competencias desarrolladas en las diferentes áreas de la organización favorecen al capital humano.

 


Por otro lado, los panelistas destacaron la formación académica de futuros profesionales como elemento valioso para las empresas, pues desde la aplicación de conocimientos académicos se pueden generar una mejor competitividad en los mercados. Así mismo enfatizaron la realización de las prácticas profesionales que apunten al crecimiento y proyección de los estudiantes de administración, los cuales deben exigir a las empresas la vinculación de actividades propias de su campo disciplinar que les proporcionen mejores conocimientos en el área.



Actualmente la Gestión Humana enfatiza sus procesos de selección en la búsqueda de nuevos profesionales, convirtiendo esas técnicas para las empresas en todo un desafío, donde las competencias de los recién egresados de las diferentes instituciones de educación superior muchas veces no son descubiertas a través de las diferentes pruebas realizadas.



En conclusión este encuentro dejo en los participantes diversos puntos de vista donde la comunicación y el desarrollo del talento humano son resaltados como elementos que dinamizan dentro de las organizaciones; adquiriendo una mejor calidad- productividad, que trasciende a los mercados nacionales e internacionales del mundo.


 

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