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Las universidades latinoamericanas trabajan para mejorar la interacción entre estudiantes y universidades

      
Kari Branjord
Kari Branjord  |  Fuente: Ellucian

Mejorar cada día más la interacción entre estudiantes y universidades es el reto de este tipo de instituciones en el país. Es por esto que algunos centros educativos de educación superior le están apostando a la adquisición de herramientas que posibilitan una gran eficiencia en la relación alumno-universidad.

 

 

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Las nuevas tendencias en educación virtual hacen parte de estos instrumentos, con lo cual se busca, en últimas, motivar a los estudiantes, según explicó Kari Branjord, vicepresidenta de la Gerencia de productos Banner, Finanzas PM y RH de Ellucian, una de las firmas líderes en tecnología para la educación superior.

 

Y es que según la ejecutiva, se hoy el proceso educativo incluye el involucramiento de los estudiantes con la educación virtual, como un beneficio pedagógico en el que todos ganan.

 

Entre los logros que se han obtenido gracias al fortalecimiento de esta nueva relación (estudiantes-educación virtual) se destaca el hecho de que los alumnos puedan contar con información en tiempo real.

 

Branjord resalta, además, el hecho de que los alumnos pueden ahora tener un acceso más fácil a la información y contar con un contacto permanente (sobre todo visual). Esto a su vez genera un compromiso fuerte en materia de excelencia administrativa, entre otros.

 

 

El CRM y la universidad

 

Las herramientas innovadoras en CRM, con el fin de incrementar el reclutamiento y la retención de alumnos, es otro de los fuertes que hoy tienen que implementar las empresas que generan software para la educación superior. De acuerdo con Jane Snyder, directora de Mercadotecnia de Ellucian, el instrumento ofrece aplicaciones online que pueden ser personalizadas para motivar a los estudiantes a que apliquen.

 

Adicionalmente, con la herramienta, las instituciones de educación superior pueden establecer qué estudiantes son más deseables para la universidad y cuáles no; así como identificar grupos de estudiantes.

 

En tal sentido, de acuerdo con Snyder, hoy en día, reclutar a los alumnos con el perfil más adecuado y suministrarles la clase de servicios que fomentan su éxito, tienen que ser las prioridades de las instituciones de más alto desempeño.

 

Precisamente, en materia de reclutamiento, Ellucian ofrece la solución PowerCampus Student, que ayuda al personal de reclutamiento de las universidades a crear campañas de admisiones efectivas, dirigirse a los alumnos potenciales hasta reclutarlos y administrar las comunicaciones con ellos a lo largo de todo el proceso.

 

Es así como PowerCampus Student contribuye a procesar solicitudes de admisión recibidas mediante Internet, a elaborar informes sobre tendencias de matriculación, avance académico y retención, a administrar algunos aspectos de los cursos, como requisitos previos, otras reglas de admisión y cupo límite, a administrar planes académicos y realizar auditorías de grado, a acceder a información siempre actualizada de la cuenta de cada alumno y a solucionar e investigar rápidamente cualquier situación con relación a las transacciones que involucran a los alumnos.


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